El Oppo Neo 7 es oficial, conócelo todo de este nuevo teléfono Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo terminal con sistema operativo Android se ha anunciado hoy por parte de la compañía Oppo. Este dispositivo está pensado para ser una opción adecuada para los usuarios menos exigentes, pero siempre con la calidad de fabricación de la compañía asiática. Hablamos del Oppo Neo 7, un modelo que llega al mercado con Android Lollipop y su correspondiente personalización ColorOS (versión 2.1).

Un ejemplo del buen diseño que ofrece este Oppo Neo 7 es que, parte del acabado metálico en su parte lateral, se incluye una carcasa trasera tipo espejo, por lo que su aspecto es bastante atractivo y mantienen el camino iniciado con modelos como el Neo 5s, por poner un ejemplo. De  esta forma, aunque sea un terminal que no ofrece las máximas prestaciones posibles, esto no quiere decir que no sea atractivo. Por cierto, la cámara está en la parte superior derecha (así como los botones hardware están separados: el de encendido en el mismo lado indicado y el de control de volumen a la izquierda).

Nuevo teléfonos Oppo Neo 7

En lo que se refiere a la pantalla del nuevo terminal Android de esta compañía, hay que decir que esta es de 5 pulgadas -sus marcos, por cierto, no son precisamente los más reducido s del mercado-. La resolución que tiene el panel integrado es de 960 x 540 (qHD), por lo que con esto ya queda bastante claro el segmento del mercado al que pertenece. Es decir, que no se ve mal el panel, pero evidentemente no se tiene la mayor precisión posible en el borde de las letras que se ven en la pantalla.

Un hardware sin sobresaltos

Pues lo cierto es que la elección de los componentes que conforman el Oppo Neo 7 no es ninguna sorpresa, ya que por ejemplo en el apartado de los dos elementos esenciales del funcionamiento de un dispositivo con Android, como son el procesador y la RAM, estos son una viejos conocidos: un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Es decir, que se ofrece un funcionamiento sólido, peor poco más.

Trasera del Oppo Neo 7

Un buen detalle de este terminal es que ofrece compatibilidad con redes LTE y es Dual SIM, por lo que sus opciones de uso son amplias.  Aparte, otras características que son de la partida en el Oppo Neo 7 son las que enumeramos a continuación:

  • 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles en su parte trasera y de 5 Mpx en la delantera
  • Dimensiones: 142,7 x 71,7 x 7,55 milímetros
  • Peso: 141 gramos
  • Batería de 2.420 mAh

Diseño del Oppo Neo 7

En un principio el Oppo Neo 7 se podrá a la venta en regiones asiáticas en colores blanco y negro, pero tiene confirmado su despliegue internacional (aunque no se han indicado los países en concreto). Por cierto, incluye la opción de utilizar la pantalla con flash frontal para hacer selfies y, por ahroa, el precio no se ha conocido pero es de esperar que no sea precisamente muy elevado. ¿Os parece un modelo atractivo?

Fuente > Oppo