El ZTE Blade S7 apunta buenas maneras, descubre cómo será

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El mercado de la movilidad no para y, de forma constante, se están desarrollando nuevo modelos para que sean lanzados al mercado. Uno de los que están cerca de ser una realidad es el ZTE Blade S7, un dispositivo que se espera que sea una evolución dentro de esta gama de producto que ofrece la compañía China y que ofrece modelos adecuados a un precio competitivo. Pues bien, se han conocido más detalles que pueden ser de la partida en este terminal.

La verdad es que las características que parece que tendrá el ZTE Blade S7 le hacen ser bastante parecido al ZUK Z1 de Lenovo, del que no hace mucho hablábamos en Android Ayuda. Incluso el diseño es bastante similar. Un ejemplo es la posición cantarada el botón Home, en el que se integra un lector de huellas (y que puede ser utilizado para realizar más acciones, como por ejemplo el lanzar aplicaciones específicas).

En lo que se refiere al hardware propiamente dicho, lo primero a comentar es que este ZTE Blade S7 llega con una pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD, lo que supone un avance respecto a la anterior generación de modelos de la gama de la que estamos hablando. Además, el acabado lateral del panel es tipo 2.5D (esto también estará presente en la parte posterior), por lo que tendrá una pequeña curvatura que le hará presentar un buen acabado.

Imagen frontal del ZTE Blade S7

Un teléfono sin grandes fisuras

Teniendo e cuneta que el ZTE Blade S7 está pensado para ser competitivo en la gama media, algo que se debe considerar siempre, hay que decir que su hardware principal es bastante acertado. El procesador integrado es un Snapdragon 615 de ocho núcleos y, en lo que se refiere a la RAM, esta ascenderá a 3 GB. Este último detalle peues ser totalmente diferencial, ya que adelanta a muchos de los modelos que son competencia directa.

Otras opciones que serán de la partida en este modelo son una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada con un flash tipo LED (parece que en el frontal habrá una exactamente igual); su capacidad de almacenamiento ascenderá a los 32 GB con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD; y, en lo que se refiere al sistema operativo, este serán Android 5.1.1 personalizado con la interfaz de usuario Nubia.

Dimensiones del ZTE Blade S7

No se tiene una idea exacta del momento en el que ZTE Blade S7 será anunciado de forma oficial, pero el precio se situará en torno a los 280 dólares (unos 255 euros), por lo que competirá con modelos como por ejemplo el OnePlus X, del que hoy mismo os hemos hablado en Android Ayuda. ¿Qué opináis de este futuro terminal móvil con Android?