Innerexile, la carcasa que se autorrepara

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando te compras un móvil de 700 euros, llevarlo sin ningún tipo de carcasa no es muy inteligente, pues podría dañarse el propio smartphone y de esa forma acabar con el aspecto premium que tiene. Pero, ¿y si la carcasa del móvil fuera capaz de autorrepararse? Así es la nueva carcasa de Innerexile.

Carcasa autorreparable

Los smartphones con diseños de alta calidad, como el Samsung Galaxy S6 con su carcasa de cristal, o el Nexus 6P con su carcasa de aluminio, tienen aspectos muy premium, pero también es cierto que cuando estas carcasas se dañan, por arañazos, el aspecto deja de ser tan premium. Una buena opción para evitar esto, pero a la vez seguir contando con un smartphone con un aspecto premium, es comprar una carcasa transparente, el gran problema de esta es que al cabo de poco tiempo, ya tendrá muchísimos arañazos, y el aspecto será todavía peor.

No obstante, eso se podría acabar con Innerexile y su carcasa externa autorreparable. Quizás algunos recordéis el LG G Flex 2 y su carcasa posterior de plástico capaz de reparar los arañazos que se producían en la carcasa. Pues bien, ahora Innerexile afirma que sus carcasas externas son todavía más resistentes, y la gran ventaja es que no tendremos que comprar un LG G Flex 2, sino simplemente una carcasa para nuestro smartphone. Eso sí, de momento estas solo están disponibles para iPhone 6s y iPhone 6s Plus, aunque lo lógico es que lancen carcasas también para los smartphones más relevantes del mercado. El vídeo que acompaña a este post compara la carcasa del LG G Flex 2 con una carcasa de Innerexile.

La gran novedad llegaría cuando los propios smartphones cuenten ya con tecnologías parecidas. En concreto, las carcasas de Innerexile cuentan con microcápsulas con líquido adhesivo que se encargan de reparar los arañazos. Claro está, estas microcápsulas no son infinitas, por lo que llegará un momento en el que la autorreparación llegará a su fin, pero cualquier usuario normal, que cuide el teléfono para evitar que este se dañe, no debería tener problemas. Si a partir de ahora llegaran móviles con carcasas de este tipo ya integradas, podrían ser una gran novedad. No obstante, de momento seguiremos contando con móviles cuyo diseño es muy bonito, pero bastante frágiles.