La actualización a Android 6.0 Marshmallow para el LG G4 se detiene

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G4 ya estaba recibiendo en Europa la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, parece que el proceso de actualización se ha detenido, por lo que los usuarios ya no pueden actualizar sus smartphones. Al parecer, se debe a “motivos técnicos” por lo que podría tratarse de un problema del firmware, o de la distribución de la actualización.

Sin actualización para el LG G4

Algunos usuarios en Europa, concretamente los de Polonia, ya contaba con la posibilidad de actualizar sus LG G4 a Android 6.0 Marshmallow. Y parecía que por eso pronto podrían actualizarse los smartphones a la nueva versión también en España. No obstante, ahora el proceso de actualización se ha detenido, y ya no es posible actualizar a la nueva versión, ni siquiera en Europa. Se ha confirmado oficialmente que se debe a “motivos técnicos” aunque no se ha especificado cuál es el problema. Así, podría ser un problema con el firmware, algo que no sería nada extraño teniendo en cuenta que el LG G4 es el primer smartphone en recibir actualización y que por eso podría llegar con problemas. También es posible que simplemente se trate de un problema con la distribución de la actualización, pudiéndose haber colapsado los servidores. Si se tratara de algo así, el problema se solventaría muy rápido, y no tendría por qué afectar a la llegada de la actualización a otros países.

LG G4

¿Cuándo llegará a España?

Salvo que fuera este último caso, es muy probable que este problema tenga como consecuencia que la llegada de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los LG G4 en el resto de Europa tarde más. Así, aunque el LG G4 iba a ser el primer smartphone en actualizar a Android 6.0 Marshmallow, puede que ese no sea el caso en España y en muchísimos países, donde todavía podría llegar antes la actualización para algún otro teléfono inteligente, como podría ser el Samsung Galaxy S6, o alguno de los smartphones de Motorola.