Nokia también está interesada en lanzar su propio smartwatch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Nokia, la parte que no compró Microsoft en su momento, tiene la intención de ofrecer un catálogo de producto que va más allá de los teléfonos y los tablets. De  esta forma, lo que siempre han admirado y seguido a la compañía finlandesa tendrán la opción e completar su pack tecnológico con diferentes accesorios en los que ya estaría trabajando, por lo que se acaba de conocer.

El caso es que se ha publicado una información en la que se especula con las posibilidad de que Nokia apueste por los accesorios wearables, algo que es un viejo anhelo por parte de esta compañía, ya que hace ya varios años se especulaba con la posibilidad de que se pusiera en el mercado un dispositivo de esta gama de producto, concretamente un smartwatch. Y, por lo que parece, se ha retomado la dicha idea con la intención de aprovechar el crecimiento de este mercado, como se ha conocido con los últimos datos de las ventas de Samsung.

Posible diseño de smartwatch de Nokia

¿Y qué base tienen los datos que se han visto? Pues realmente bastante, ya que estos se basan en una nota de presa de la propia Nokia en la que se hacen constantes y variadas referencia al respecto de estos productos, por lo que todo hace indicar que el trabajo podría ya estar comenzado y que el sistema operativo utilizado en su reloj inteligente sería Android Wear, por lo que se apoyaría en el desarrollo de Google (algo que ya ocurre con su tablet).

Modelos propios

Pues sí, esta es la intención, ya que en un extracto de la nota de prensa que antes mencionamos, se lee perfectamente que buscan ser una compañía que “desarrolle, avance, fabrique y ponga en el mercado estos productos como el software y servicios necesarios para el mercado de consumo y el profesional”. Además, no se descarta que su gama de producto vaya más allá de los smartwatch, y por ejemplo también es posible que se ponga en juego una pulsera inteligente de Nokia. Por lo tanto, parece que la apuesta es fuerte  amplia.

Nokia C1 Metalico

Sin duda parece que Nokia tiene la intención de explorar diferentes mercados para no limitarse a los teléfonos y tablets, como ya se pudo ver son su producto OZO, que parece que fue un “aviso para navegantes”. El caso es que todo apunta a que un smartwatch de este fabricante podría estar en camino, lo que siempre son buenas noticias ya que cuanto mayor es la competencia, mucho mejor es el resultado para los usuarios.

Fuente > NokiaPowerUser