¿Son iguales las cámaras del Nexus 5X y del Nexus 6P?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X son dos smartphones de gran nivel, aunque de diferente gama. No obstante, a pesar de esa diferencia, los dos cuentan, en teoría, con la misma cámara. Pero, siendo diferentes en todas las demás características, lo lógico es que también haya diferencias con respecto a la cámara, ¿no?

Técnicamente iguales

Las dos cámaras, tanto la del Nexus 6P como la del Nexus 5X son técnicamente iguales. Es decir, estamos hablando de dos cámaras con un sensor de 12,3 megapíxeles, de Sony, con un tamaño por pixel de 1,55 micras, siendo así un sensor único al contar con unos píxeles muy grandes, gracias a los cuales se capta más luz y fotos de más calidad. Bien, a priori son cámaras iguales a pesar de la diferencia de precio pero, ¿de verdad son iguales en todo?

Nexus 5X

Diferencias casi inexistentes

Lo cierto es que comparando las fotos de uno y otro smartphone, hay una pequeña diferencia. Sin embargo, se podría decir que la calidad de las cámaras es casi la misma. De hecho, las diferentes existentes ni siquiera tienen por qué ser negativas, y aun así, es tan escasa entre los dos smartphones, y tan amplia con respecto a otros móviles, que no se puede hablar de diferencias reales en lo que a la calidad de las fotos se refiere.

Algunas diferencias más relevantes

Aun así, sí que hay algunas diferencias relevantes, aunque no tienen tanto que ver con la cámara, como con el software en sí mismo. Básicamente, el Nexus 6P es algo más avanzado que el Nexus 5X, al incluir dos modos adicionales. Uno de ellos es el Burst Mode, gracias al cual es capaz de disparar una ráfaga de fotos para luego poder elegir la mejor, una característica que no está presente en el Nexus 5X. Y el otro modo es el de poder grabar a 240 frames por segundo, algo que solo encontramos entre sus rivales en el iPhone 6 y iPhone 6s. El Nexus 5X solo es capaz de grabar a 120 frames por segundo.

Dos características que diferencian a una cámara de la otra, pero que demuestran que, al fin y al cabo, son dos cámaras casi iguales a pesar de la diferencia de precio.