Xiaomi Redmi Note 2 Pro, el posible nuevo rival del Meizu Metal

Escrito por
Xiaomi

El Meizu Metal ya es oficial, y ya dije que para mí era el nuevo rey de la gama media. Sin embargo, ahora podría llegar un nuevo rival al nivel de este, el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, una versión mejorada del móvil con gama media, que cuenta con las características que le faltaban al anterior para ser igual que el Meizu Metal.

El mismo smartphone

El Xiaomi Redmi Note 2 Pro sería un smartphone muy parecido al Xiaomi Redmi Note 2, y podemos decir que casi igual en lo que a sus componentes se refiere. Contará con un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits, un procesador que en este 2015 ha estado presente en móviles de alta gama, y que ahora que finaliza el año llega ya en algunos móviles de gama media. La memoria RAM será de 2 GB. Contará también con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y con una cámara principal de 13 megapíxeles. Hasta aquí, el Xiaomi Redmi Note 2, el Meizu Metal y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro serían iguales. No obstante, hay diferencias relevantes.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Diseño y lector de huella dactilar

Las principales diferentes entre el Xiaomi Redmi Note 2 y el Meizu Metal serán, en realidad, las novedades del Xiaomi Redmi Note 2 Pro, por lo que será un móvil que estará al mismo nivel que el Meizu. Básicamente, hablamos del diseño exterior, pues pasará a contar con una carcasa unibody de aluminio, y de lector de huella dactilar, presente en el Meizu Metal (integrado en el botón frontal de Inicio). En este caso, el lector de huella dactilar del Xiaomi Redmi Note 2 Pro estaría ubicado en la sección posterior, bajo la cámara, al estilo de los nuevos Nexus.

Quedaría por determinar el precio del smartphone. No obstante, el Xiaomi Redmi Note 2 tiene un precio de nos 140-150 euros en este momento. El Meizu Metal cuesta unos 180 euros para su versión más barata, por lo que lo lógico sería que el Xiaomi Redmi Note 2 costara también unos 180-200 euros. Un móvil de gama media, muy superior a otros como el Motorola Moto G 2015, que es la mejor opción para los que quieran un móvil de calidad por muy poco dinero.