Ya puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Sony Xperia Z1

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z1 no va a recibir Android 6.0 Marhsmallow, a pesar de ser un smartphone con características técnicas de suficiente nivel como para ejecutar la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, ya puedes contar con esta nueva versión en tu Sony Xperia Z1, gracias a esta ROM basada en AOSP.

Android 6.0 Marshmallow

El Sony Xperia Z1 no actualizará oficialmente a la nueva versión del sistema operativo. Al menos, eso es lo que hasta ahora se ha confirmado oficialmente, pues también se ha hablado de la posibilidad de que la actualización oficial sí llegue al smartphone, después de que se hayan actualizado los Sony Xperia cuya actualización oficial sí está confirmada. No obstante, es un smartphone que cuenta con características técnicas suficientes como para poder ejecutar Android 6.0 Marhsmallow, por lo que estaba claro que en muy poco tiempo llegaría alguna ROM con Android 6.0 Marsmallow para el Sony Xperia Z1. Ahora esta ROM ya está disponible, está basada en AOSP, por lo que nos encontraremos con la interfaz básica de Android, muy parecida a la que está presente en los smartphones Nexus. Pero lo más relevante es que está basada en la última versión del sistema operativo, pudiendo ya contar con Android 6.0 Marshmallow en el Sony Xperia Z1.

Android Marshmallow

Por supuesto, al tratarse de una ROM que se acaba de lanzar, esta cuenta con errores, algunos de ellos bastante relevantes. Por ejemplo, no funciona la cámara, ni la conectividad NFC, así como el GPS. Además, hay errores relacionados con la memoria interna (no la memoria principal, sino la memoria adicional interna).

Así, todos aquellos usuarios que ya queráis instalar Andorid 6.0 Marshmallow, podéis encontrar toda la información sobre esta ROM en el XDA Developers. Aunque es cierto que actualmente es una actualización que podría ser algo inútil para los usuarios que queráis tener un smartphone sin errores, puede ser interesante seguir el progreso de la ROM hasta que ya cuente con dichos errores.

Más información – XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Andry sanchez 28 Oct, 15 4:00

    Para que voy a instalar una rom con errores a mi xperia z1 si no tiene nada de innovación el Android 6.0..

    0