Con Autodesk SketchBook dibuja e incluye texto en tus imágenes sin complicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión se ha tenido la necesidad de incluir algún tipo de anotación o efecto en una fotografía que se hace o se tiene desde hace tiempo en el terminal Android. Pues bien, una de las aplicaciones que permite hacer esto de forma sencilla y sin tener que pagar nada para ello es Autodesk SketchBook.

La verdad es que el trabajo que se hace con este desarrollo es de lo más fácil de realizar y, además, todo es realmente intuitivo ya que las opciones que están presentes en Autodesk SketchBook se pueden ver en su mayoría en la pantalla principal del trabajo (en la parte superior). De esta forma, no se tiene duda alguna a la hora de darle uso a las diferentes posibilidades que ofrece. Es decir, que los desarrolladores han hecho un buen trabajo a la hora de ponerlo todo muy sencillo a los usuarios.

Opciones de Autodesk SketchBook

Todo se hace mediante el uso de la pantalla táctil, por lo que cada acción que se ejecuta no es compleja (y el uso de un stylus no es para nada desaconsejable). Por cierto, que un detalle muy positivo que tiene este trabajo es que el trabajo se realiza por capas, como en Photoshop, por lo que “jugar” con ellas para conocer cómo queda el resultado final es posible y, también, muy efectivo. Por lo tanto, en Autodesk SketchBook hay cierto toque profesional que se agradece.

Uno de los detalles que se suelen revisar habitualmente en todas la aplicaciones en las que se trabaja con imágenes son las opciones que ofrecen a la hora de guardar lo que se hace. La compatibilidad de Autodesk SketchBook es amplia, ya que permite utilizar archivos JPEG o PNG, por lo que estos se pueden abrir posteriormente con todo tipo de dispositivos, ya sean teléfonos u ordenadores. Además, la opción e compartir de forma habitual desde el terminal Android están presente, por lo que mandar un correo en mensaje instantáneo es más que posible.

Uso de capas en Autodesk SketchBook

Uso del desarrollo

Como hemos dicho todo lo que se tiene que utilizar está en la parte superior de la pantalla principal en la que se ve la imagen que se está modificando. Las opciones adicionales que se incluyen se despliegan al pulsar cada una de las básicas, por lo que la estructura en forma de árbol está presente y, como es habitual, hace que todo sea muy sencillo. Eso sí, es verdad que todo resulta mucho más cómodo con pantallas de grandes dimensiones.

Colores en Autodesk SketchBook

La manipulación de lo que se dibuja es bastante precisa, incluso más de lo que se espera en un principio. Existen opciones para borrar lo que se añade, como cambiar el grosor del trazo y, por lo tanto, hay posibilidades bastantes amplias en la versión sin coste de Autodesk SketchBook. De todas formas, en un principio se cometen errores ya que no se tiene una referencia de cómo se hacen las cosas, pero cuando pasan unos minutos todo está bastante claro y las acciones son bastante rápidas, incluso si se utilizan los dedos.

En cuanto a lo que se puede añadir en las imágenes que se utilizan con el desarrollo, hay posibilidades para todos los gustos. Por ejemplo, se puede escribir con líneas finas o gruesas (como las propias de los rotuladores), además, también están presentes los trazos tipo pincel con sus correspondientes colores -y no falta la habitual goma de borrar-. Es decir, está presente lo que la inmensa mayoría de usuarios demandan. Un detalle adicional: incluir testo es otra opción, donde se utiliza el teclado del propio dispositivo Android y cabe la posibilidad de cambiar la fuente a utilizar.

Textos en Autodesk SketchBook

Descarga de Autodesk SketchBook

Puedes conseguir sin coste alguno Autodesk SketchBook en Galaxy Apps y Play Store, por lo que todo es muy sencillo en lo que se refiere a la instalación. La compatibilidad del desarrollo es amplia, ya que con tener Android 4.0 o superior y un espacio libre de 40 MB, se cumple con todo lo necesario. En las pruebas que realizamos, en dispositivos con 1 GB de RAM la fluidez es perfecta, pero con modelos con menor cantidad de memoria hay ocasiones en la que aparecen retardos.

tablad e Autodesk SketchBook

Enlace para conseguir Autodesk SketchBook en Galaxy Apps.