Descubre cómo serán los sucesores de los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los terminales Android Samsung Galaxy A3 y Galaxy A7 tienen cerca a los que serán sus sustitutos, por lo que queda claro que la compañía coreana sigue apostando por estos modelos que están orientados a la gama media de producto en su mayoría -y que tienen como elemento diferencial un diseño en el que el metal está presente-.

Si hoy mismo se conocían más detalles de un modelo de Xiaomi en una entidad e certificación, ahora le toca el turno a los resultados en una prueba de rendimiento (GFXBench) para conocer qué es lo que ofrecerán los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A7. Es decir, que se han cubierto dos de las vías más habituales para tener datos con cierta credibilidad de dispositivos que no han sido presentados.

Imagen del frontal del Samsung galaxy A7

Samsung Galaxy A3

Comenzamos por el modelo menos “pretencioso” de los dos, el Samsung Galaxy A3. La nomenclatura exacta del dispositivo es SM-A310, y el nombre final podría cambiar para que se deje notar que es una evolución de lo que ya hay en el mercado. El caso es que este modelo llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD (720) y cámaras de 13 megapíxeles la principal y 5 Mpx la secundaria.

El resto de características de este modelo que se han conocido son las que listamos a continuación:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz de la gama Exynos (podría ser una variantes del 7580 de ocho “cores”)
  • 1,5 GB de RAM
  • Mali-T720
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable, con once disponibles para el usuario
  • Sistema operativo Android 5.1.1 con la habitual capa TouchWiz

Nuevo Samsung Galaxy A3 en GFXBench

Samsung Galaxy A7

Este es un modelo con una pantalla más grande que el Samsung Galaxy A3, ya que esta es de 5,5 pulgadas y su resolución sube a Full HD (1080p). Su especificación concreta es SM-A710X, y las cámaras serían las mismas que indicamos en el modelo anterior.

También listamos las características que serán de la partida en el Samsung Galaxy A7, un modelo más potente y que se enfocaría a usuarios más exigentes:

  • Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos
  • 3 GB de RAM
  • Adreno 405
  • 16 GB de almacenamiento ampliable (11 “gigas” libres)
  • Sistema operativo Android 5.1.1 con TouchWiz

Nuevo Samsung Galaxy A3 en GFXBench

Modelos interesantes que todo apunta a que llegarán, de nuevo, con un acabado metálico en parte de su carcasa y esto les hará atractivos (y veremos si algo más caros que su competencia en el mercado). ¿Qué os aparecen los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A7?