El LeTV Le 1S ya es oficial, otro gran smartphone de gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LeTV Le 1S ya ha sido presentado oficialmente. Y se trata de un smartphone de gama media y con precio económico que además cuenta con un gran diseño, y que será un rival para el Meizu Metal, y el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro. Además, también costará menos de 200 euros.

Gama media

El Motorola Moto G 2015 fue de los últimos móviles de gama media de su generación en ser lanzado al mercado, con características parecidas a las de sus rivales, pero con un precio algo más económico. Sin embargo, al ser de los últimos, también tiene que competir con los primeros móviles de gama media de nueva generación que están llegando, con el mismo precio o incluso más económicos, como es el caso del Meizu Metal, del Xiaomi Redmi Note 2 Pro (todavía no presentado) y ahora del LeTV Le 1S.

LeTV Le 1S

Los tres, además, tiene algo en común, y es que cuentan con un diseño metálico, algo que hasta ahora no era común en los móviles de gama media. Pero además de esto, el LeTV Le 1S también cuenta con el mismo procesador, el MediaTek Helio X10, de ocho núcleos y 64 bits, que sigue siendo el procesador de gama alta de MediaTek, aunque dejará de serlo muy pronto. No obstante, con este procesador está claro que hablamos de un móvil de gama media-alta, y más si tenemos en cuenta que la memoria RAM es de 3 GB y la memoria interna de 32 GB.

En lo que a las características multimedia se refiere, el LeTV Le 1S llega con una cámara principal de 13 megapíxeles, y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Se destaca de la cámara que cuenta con una tecnología de enfoque por fase, capaz de enfocar en solo 0,09 segundos. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Además, el LeTV Le 1S cuenta con un lector de huella dactilar ubicado en la sección posterior del móvil, bajo la cámara, así como una toma USB Type-C para cargar la batería de 3.000 mAh, compatible con tecnología de carga rápida. Llega con tecnología de sonido integrada de Dolby, y estará disponible en un único color, con la carcasa posterior metálica de color dorado, y con el cristal frontal de color blanco. Su precio será de 173 dólares en su lanzamiento, aunque después llegará a su precio estándar, de unos 200 dólares, por lo que se podría adquirir por medio de distribuidores internacionales por unos 180 euros.