El Samsung con pantalla plegable no llegará a España: nueva información

Escrito por
Samsung

Samsung lanzará un smartphone con pantalla plegable, es una realidad. El proyecto se denomina Project Valley, y las características técnicas del smartphone serán parecidas a las del Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero lo más relevante de todo es que no se lanzará en España, aunque sí en el resto de Europa.

Project Valley

El nuevo smartphone con pantalla plegable de Samsung recibe el nombre de Project Valley en este momento, y será lanzado el año que viene. Su denominación en este momento es SM-G929F. Por lo general, estas denominaciones se asignan en función del nivel del smartphone, y en este caso se parece mucho a la del Samsung Galaxy S6 Edge+, que es SM-G928, por lo que lo más lógico es que el smartphone vaya a ser parecido. Dado que la principal diferencia será la pantalla, que será plegable, parece claro que las características técnicas serán muy parecidas, casi iguales que las del Samsung Galaxy S6 Edge+. Así, sería un móvil innovador, pero con características técnicas de gama alta del 2015, por lo que no sería mejor que el Samsung Galaxy S7.

Samsung Pantallas Portada

No se lanzará en España

No obstante, este nuevo smartphone con pantalla plegable, no se lanzará en España. Concretamente, las regiones en las que se lanzará el nuevo teléfono inteligente es el siguiente:

  • BTU – Reino Unido
  • CPW – Reino Unido (Carphone Warehouse)
  • DBT – Alemania
  • ITV – Italia
  • KOR – Corea del Sur
  • NEE – Países Nórdicos
  • XEF – Francia
  • XEO – Polonia
  • XEU – Reino Unido / Irlanda

Salvo que España no sea considerado un país Nórdico, no se va a lanzar en España el nuevo smartphone. Sin embargo, sí se va a lanzar en muchos de los demás países europeos, como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, los países Nórdicos, y Corea del Sur, donde se encuentra la sede de Samsung.

No obstante, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos tampoco se lanzará el smartphone. O al menos, eso es lo que parece. Así, es posible que una versión de este móvil se lance después tanto en Estados Unidos como en España. O quizás el móvil no será un teléfono inteligente con un potencial comercial muy alto, en cuyo caso llegaría más tarde, en la segunda mitad del año, una versión más avanzada y mejorada del mismo, que ya sí llegaría a España. Sea como sea, parece que el móvil de Samsung con pantalla plegable sí es una realidad, y que podría llegar en enero de 2016, como el Samsung Galaxy S7.