El Xiaomi Redmi 2 Pro está cada vez más cerca con su pantalla de 4,7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Nuevas noticias del Xiaomi Redmi 2 Pro, un teléfono con sistema operativo Android de Google y que desde hace tiempo se espera su llegada al mercado. El caso es que este modelo ha vuelto a dar señales de vida de forma real (se podría decir que casi oficial) y, por lo tanto, su presentación parece que está más cerca que nunca.

Concretamente, lo que se ha conocido es que el Xiaomi Redmi 2 Pro ha pasado las pruebas específicas de la entidad FCC, que es la propia en la que se consigue la certificación en dicho país y, por lo tanto, es un signo muy claro respecto a que el diseño y desarrollo de este modelo se ha finalizado. De esta forma, es de esperar que en muy poco tiempo se oficialice su llegada al mercado. Por cierto, el ver a este modelo en dicho lugar ha sido una pequeña sorpresa, ya que no se esperaba que lo hiciera.

Posible diseño del Xiaomi redmi 2 Pro

El caso es que gracias a que el modelo ha pasado las correspondientes pruebas para conseguir las “pegatinas” que permiten su puesta a la venta, se han podido conocer algunos detalles interesantes respecto a lo que ofrecerá el terminal (más allá de la utilización del sistema operativo Android Lollipop). Un ejemplo es que se confirma que su pantalla tendrá unas dimensiones de 4,7 pulgadas con calidad HD, por lo que está claro que hablamos de un modelo de gama media, como mucho.

Otras cosas que se han conocido

Pues lo cierto es que son varios los detalles que han quedado al descubierto al pasar por la FCC el nuevo modelo de la compañía China. Un ejemplo es que el procesador será un Snapdragon 410 compatible con arquitectura de 64 bits, lo que se esperaba en un principio. Además, y esta es la gran diferencia con el Xiaomi Redmi 2, la RAM ascenderá a los 2 GB, por lo que se duplica la cantidad respecto al terminal que mencionamos.

Otras especificaciones que serán de la partida en el Xiaomi Redmi 2 Pro son las que enumeramos a continuación y, todas ellos, son propias de un modelo de gama media:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable endiente el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.200 mAh
  • Compatibilidad con redes LTE (bandas 2, 4 y 7)

El acabo del Xiaomi Redmi 2 Pro se espera que sea de plástico, como corresponde a un modelo destinado al segmento menos potente del mercado, ya que de esta forma también es posible ofrecer un precio contenido (un rasgo característico de este fabricante). El caso es que este teléfono está muy claro que está muy cerca de ser una realidad, y más de uno pensará en él como una opción económica y a tener en cuenta. ¿Eres tu uno de ellos?

Fuente > FCC