Facebook actualiza su sistema de notificaciones en la aplicación para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Facebook tiene preparadas novedades para su aplicación destinada los dispositivos móviles que utilizan Android. Estas se enmarcan en las notificaciones que se reciben en ella, incluidas las que están basadas en la localización y que cada vez son de mayor utilidad para los usuarios. El caso es que se avecinan nuevas opciones.

Evidentemente para poder sacarle el juego a las notificaciones que tiene como una de sus bases la localización se debe tener el servicio activo en la aplicación de Facebook (esto se hace en los ajustes) y, de esta forma, se reciben en el desarrollo noticias que tiene que ver con los eventos cercanos e, incluso, alertas que se basan en la climatología. Por lo tanto, se busca ofrecer una información mucho más precisa al usuario y, por ejemplo, conseguir si se está de fin de semana en un pueblo que se conozca lo más interesante que existe en él en dicho momento.

Otro aspecto que cambia, para mejor y que se adapta mucho más a lo que ya es habitual en Android, es el uso de tarjetas en cada una de las novedades que se reciben. Así, el parecido con Google Now es mucho mayor y hace que se dé un aspecto llamativo. Ni que decir tiene que el diseño parece mucho más limpio y estructurado. Además, el control es mucho mayor por parte del usuario a la hora de controlar y configurar las notificaciones, lo que siempre es positivo.

Qué información se recibe

Aparte del cambio estético que hemos comentado, también se añaden nuevas opciones a la hora de recibir información y, así, se pretende que se aumente la usabilidad y se compita con otros desarrollos que también trabajan con la gestión de la información personal. Estas son las novedades que habrá al respecto en la nueva versión de Facebook para Android (siempre que en la red social se tengan incluidos los datos asociados):

  • Resultados deportivos y recordatorios de programas de televisión
  • Recordatorios de eventos en los que se ha indicado la participación
  • Avisos de datos importantes de los amigos, como sus cumpleaños o momentos importantes, como puede ser el que tenga un hijo
  • Datos sobre el tiempo que hace en el lugar en el que se está y alertas si es necesario
  • Eventos cercanos que sean de importancia, como la proyección de una película en un cine cercano
  • Noticias más populares que se desarrollan cerca del lugar en el que se vive y donde se está en ese momento

Como se ve, se añaden opciones a las notificaciones que se reciben desde la aplicación Facebook y la hacen ser mucho más útil (posicionándose incluso como competencia directa con Google Now, incluso en el diseño como hemos comentado). EL despliegue de la nueva versión se hará de forma gradual, siendo hoy el día en el que ha comenzado en EEUU para luego llegar al resto de las regiones. Por el momento, todo se mantiene como de costumbre en su desarrollo. ¿Qué os parecen las novedades?

Fuente > Facebook