LG G5: características, lanzamiento y precio

Escrito por
LG

El LG G4 es uno de los buques insignia de este año 2015. No parecería lógico hablar del LG G5 que debería lanzarse en el 2016, de no ser precisamente porque parece que se podría presentar el mes que viene, en noviembre. Estas son las características técnicas con las que podría contar el nuevo buque insignia, cuándo se lanzaría y estaría disponible, y el precio que tendría.

LG G5: Pantalla flexible

Una de las novedades de LG G5 será su pantalla. Y es que parece que será una pantalla de 5,6 pulgadas, con tecnología True HD IPS y con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Aun así, esta no será la novedad más relevante, sino que lo será el hecho de que sea una pantalla flexible. Samsung va a lanzar un móvil con pantalla plegable en enero del año que viene. Se dice que LG también podría contar con tecnología para fabricar una pantalla plegable. Una pantalla flexible podría ser una pantalla plegable. Ya el LG G Flex y el LG G Flex 2 contaban con pantallas flexibles, y si el nuevo LG G5 contara con una pantalla de este tipo tampoco sería una gran novedad, y desde luego no podría competir con el nuevo Samsung con pantalla plegable, por lo que lo lógico es que vaya a ser un móvil con pantalla plegable. Y precisamente por eso el móvil se lanzaría el mes que viene, aunque de eso hablaremos después.

LG G4

LG G5: Diseño

Sobre el diseño del LG G5 se ha hablado muy poco, o casi nada. El LG G4 es de los pocos móviles de gama alta que no ha llegado con un diseño metálico. Hasta el Samsung Galaxy S6 ha llegado con un diseño en metal y cristal. El LG G5 debería contar con un diseño de alto nivel, y no hablamos solo de una carcasa de piel, sino de una carcasa de metal o de cristal. Tanto el iPhone 6s como el Samsung Galaxy S7, ya cuentan o contarán con carcasas que son mejor que simplemente las carcasa de aluminio, y es por eso que el LG G5 debe ya contar con un diseño que sea realmente innovador. Claro que, si el smartphone fuera plegable, el diseño no sería tan relevante, pues ya de por sí sería un móvil innovador.

LG G5: Rendimiento

Al tratarse de un buque insignia, será un smartphone con un alto rendimiento. Probablemente contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, de ocho núcleos y de 64 bits. Este procesador es compatible ya con pantallas 4K a 60 frames por segundo y 120 Hertzios. El procesador confirma la pantalla y la pantalla confirma el procesador. Además, se ha hablado de diferentes memorias RAM, desde los 3 GB hasta los 6 GB. Teniendo en cuenta que los móviles de gama media ya cuentan con memorias RAM de 3 GB, es lógico que este nuevo buque insignia cuente, al menos, con una memoria RAM de 4 GB. Además, llegarán tres versiones diferentes que variarán en la memoria interna, de 32, 64 y 128 GB. Ya no habrá versión de 16 GB. Aun así, la memoria se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD.

LG G5: Cámaras

El LG G5 contará con dos cámaras, como casi todos los teléfonos inteligentes. La cámara principal será una cámara que contará con un sensor exclusivo, fabricado por Sony, de 20 megapíxeles. Dicho sensor tendrá un tamaño de 0,5 pulgadas, por lo que será un sensor con un tamaño algo más grande de lo que suele ser normal en los sensores fotográficos móviles. Gracias a esto, se conseguirán mejores fotografías. Claro está, se seguirán estando lejos de las cámaras profesionales, que no tienen las limitaciones de un smartphone, pero será una de las mejores cámaras móviles del mundo. La cámara frontal será de 10 megapíxeles.

LG G4

LG G5: Batería

Al parecer, el nuevo LG G5 contará con una batería de 4.000 mAh. Por lo general, esta sería una batería de gran capacidad, superando los ya estándar 3.000 mAh para los buques insignia. Sin embargo, teniendo en cuenta que contará con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución 4K, es más bien una batería estándar. No obstante, el smartphone será compatible con al tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, por lo que podremos cargar la batería a alta velocidad.

LG G5: Lanzamiento y precio

Se afirma que el lanzamiento del LG G5 se podría producir el mes que viene. Así, sería en Noviembre cuando se presentaría el nuevo buque insignia. No obstante, a pesar de presentarse en noviembre, su probable llegada al mercado no se produciría hasta comienzos del año que viene, incluso se habla de febrero o marzo. Eso significa que sería presentado mucho antes de su llegada al mercado. Es algo que ya ocurrió con el Motorola Moto 360, y por lo general no suele tener muy buenos resultados, pero puede que sea la estrategia de LG para competir con Samsung, que también lanzaría un smartphone parecido en enero, con pantalla plegable. Sea como sea, si el mes que viene se presenta el nuevo LG G5, se confirmará entonces cuándo estará disponible. Con respecto a lo que costará todavía no se ha dicho nada, aunque se ha hablado de 900 dólares. Si de verdad es un smartphone con muchas novedades, un precio de 800 euros no es extraño en realidad, dado que el Samsung con pantalla plegable también será muy caro. Aun así, esto también se confirmaría el mes que viene, en la presentación oficial en noviembre.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jillbush 27 Oct, 15 23:55

    No me creo nada del artículo…

    0
  2. Jerónimo 28 Oct, 15 14:10

    El Snapdragon es de 4 nucleos, no de 8, Hay que informarse antes de escribir tonterias.

    0
    1. Anónimo 02 Nov, 15 18:35

      Madre mía acabo de flipar con tu comentario, si señor, te habrás quedado agusto.

      0
  3. Tony 28 Oct, 15 14:11

    Vamos que no teneis ni idea y os habeis sacado un articulo de la manga, sin decir nada y poniendo lo que pensais que deberia llevar…
    En fin

    0
  4. Damian 29 Oct, 15 14:40

    Basura de artículo. Para que publican estas mierdas? Ya me estoy desuscribiendo!!

    0
  5. Rodrigo 29 Oct, 15 16:23

    La info de este artículo carece de toda credibilidad, la manera de redactar el mismo identifica a su autor como un amateur sin entusiasmo de querer compartir datos viables.

    0
  6. Trompo 30 Oct, 15 1:22

    Pantalla plegable, pantalla flexible, pantalla plegable, pantala plegable!!!! no se cuantas veces lo escribieron…

    0