Los Samsung Galaxy S6 edge+ ya recibe su primera actualización

Escrito por
Samsung
0

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy S6 edge+ hay noticias importantes e interesantes para ti, ya que estos phablets ya han comenzado a recibir su primer actualización de su sistema operativo con mejoras que son importantes y que, eso sí, llegan una semana después del comienzo del despliegue de la misma en los Galaxy Note 5 (que finalmente como ya hemos indicado en Android Ayuda llegarán a Europa).

El caso es que debido a las particularidades que tienen los firmwares para el Samsung Galaxy S6 edge+, ya que se incluyen las opciones de uso de las partes curvas de la pantalla -en el caso del Note 5 la particularidad se sitúa en lo referente al stylus tipo S Pen-, se ha tardado un poco más en certificar que el funcionamiento de la ROM es adecuado. Pero, el caso, es que el despliegue ha comenzado en algunas regiones, como por ejemplo India o algunos países europeos, lo que avanza que de forma inminente se hará lo propio en las que este phablet ya está a la venta, como por ejemplo en nuestro país.

La nueva versión del firmware que se ha liberado es la G928GDDU2AOJ5, y no hay cambio en lo que se refiere en la versión de Android, que se mantiene en Lollipop a la espera que antes de que acabe el año 2015 ya se tenga la versión con Marshmallow. El archivo de descarga ocupa 138,14 MB, por lo que es recomendable realizar el proceso conectado a una red WiFi para por un lado no consumir datos y, por otro, que no se tarde mucho en tener disponible la nueva ROM. Al instalarla, no se pierde dato alguno ni se varía la configuración del dispositivo.

Actualización del Samsung Galaxy S6 edge+

Las novedades confirmadas

Dos son los apartados que se han beneficiado de la llegada del nuevo firmware para el Samsung Galaxy S6 edge+. El primero es que la seguridad se ha mejorado de forma considerable en TouchWiz, por lo que se han acabado con diferentes vulnerabilidades como las muy conocidas de Stagefright. Además, también la calidad y estabilidad de las llamadas aumenta, algo de lo que se habían conocido problemas según los usuarios que tienen uno de estos phablets.

Adicionalmente, el apartado del uso de la batería también se ha optimizado, por lo que si este terminal ya ofrecía una autonomía bastante adecuada, ahora se han depurado procesos para que se mejora el tiempo de uso sin necesidad de realizar recarga alguna. De esta forma, el dispositivo de la compañía coreana avanzaría aquí para ser uno de los que mejor se comporta de todos los modelos que actualmente hay en el mercado.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

El despliegue, como suele ser habitual, será gradual y no hay que esperar una gran rapidez en lo referente a la llegada a todos los terminales, ya que  hay que entender que son millones de unidades las disponibles y, aunque todo se realiza con una buena cadencia, se debe tener algo de paciencia en el caso de que tu Samsung Galaxy S6 edge+ no tenga ya el aviso de nuevo firmware. Una vez que tengas la nueva ROM instalada, por favor indícanos qué mejoras son las que aprecias.

Fuente > SamMobile