El Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7 se comenzará a fabricar en diciembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nuevos datos sobre los componentes del Samsung Galaxy S7 llegan ahora, gracias a los cuales podemos confirmar cuándo se lanzará el nuevo teléfono inteligente. Concretamente, el procesador del smartphone, o al menos de una de las versiones del smartphone, el Samsung Exynos 8890, se comenzará a fabricar en el mes de diciembre.

Samsung Exynos 8890

El Samsung Exynos 8890 será el nuevo procesador de gama alta de Samsung, que además destacará por ser precisamente el procesador del Samsung Galaxy S7. Bueno, en realidad podrían lanzarse dos y hasta tres versiones del nuevo buque insignia. Y una de ellas contará con este procesador, pudiendo ser incluso la versión que llegara a Europa, lo que sería muy relevante.

Aunque nosotros decimos que es un procesador, realmente deberíamos decir que el Exynos 8890 es un SoC (System On a Chip), y en realidad esto incluye todos los núcleos en conjunto. Cada uno de esos núcleos sí podría ser denominado procesador, o CPU. La gran novedad estará en que el nuevo Exynos 8890 podría contar con núcleos diseñados específicamente por Samsung, basados en arquitectura ARMv8. Gracias a esto, se igualaría a Apple en el diseño de los núcleos de su procesador, y conseguiría también mejorar al último procesador de Apple en rendimiento. Concretamente, cada núcleo podría denominarse Exynos M1.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Samsung Galaxy S7 en enero

La nueva información que ahora llega tiene que ver con que el proceso de fabricación del nuevo procesador de Samsung comenzará en diciembre, y esto es relevante porque se afirma que el Samsung Galaxy S7 sería presentado en enero. Parece que se confirma que la fecha de presentación será el 19 de enero, aunque eso no será algo definitivo hasta que Samsung convoque un evento de presentación para el nuevo smartphone.

A la vez que esto, en enero podría ser presentado también un móvil con pantalla plegable, sobre el cual sigue llegando nueva información. Podría ser dos grandes novedades lanzadas a la vez, y con esto Samsung podría pasar a contar no solo con el que podría ser el mejor móvil del momento, el Galaxy S7, sino también con el más innovador, el Samsung con pantalla plegable.