El tablet Samsung Galaxy View ya es oficial, conoce todos los detalles

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Después de muchas filtraciones y anuncios (incluido el propios de Samsung en la feria IFA), el tablet de grandes dimensiones que estaba preparando el fabricante es totalmente oficial. Nos referimos al Samsung Galaxy View, un modelo que debido a lo que ocupa incluye un asa para poder llevarlo de un sitio a otro con una cierta comodidad.

Lo cierto es que parece que son varias las compañías que apuestan por los tablets de grandes dimensiones, que están pensado para poderlos en lugares fijos como el salón o la cocina, y la compañía coreana no quiere quedarse precisamente rezagada y ha oficializado el Samsung Galaxy View, del que ya habíamos podido ver varios detalles que anunciaban su inminente llegada.

El caso es que se confirma que el Samsung Galaxy View llega con una pantalla de 18,4 pulgadas, que no es precisamente poco, con una resolución de 1.920 x 1.080), por lo que hablamos que se queda por debajo de los 300 ppp, por lo que habrá que estar atentos de cómo es la precisión. Por cierto, con el panel comentado las dimensiones no son precisamente reducidas, ya que el nuevo dispositivo tiene las siguientes: 451, 8 x 275,8 x 11,9 milímetros. En lo que respecta al peso, este asciende a los 2,65 kilos, por lo que no es de extrañar que se incluya un asa adicional para transportarlo.

El hardware es competente, pero este modelo no busca ser el más potente del mercado, como queda claro al revisar el procesador y la RAM. El primero es un SoC de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz mientras que la RAM se sitúa en los 2 GB. Con estos componentes, “mover” el sistema operativo Android Lollipop 5.1 no es precisamente un problema.

Diseño del tablet Samsung Galaxy View

Otras características que tiene este tablet

Para hacerse una composición de valor de lo que ofrece el Samsung Galaxy View, a continuación dejamos un listado en el que se pueden conocer otros elementos importantes que son de la partida en este tablet:

  • Almacenamiento de 64 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Batería de 5.700 mAh (el fabricante indica que su autonomía llega a las ocho horas reproduciendo vídeo)
  • Conectividad: Bluetooth4.1; WiFi; GPS y LTE (tarjeta nanoSIM)
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles

Ntablet Samsung Galaxy View

Unos de los objetivos que se tienen con el Samsung Galaxy View es el que este sea un centro de entretenimiento con cierta portabilidad, por lo que contenidos como los juegos o las películas son eje central del uso que se le dará. La verdad es que es un modelo llamativo por lo curioso que resulta, incluso el asa que incorpora en la tapa trasera que es fija y que dispone de varias posiciones para que se pueda colocar el tablet de la forma más conveniente. No hay fecha exacta para su llegada al mercado y, su precio, como ya indicamos anteriormente rondará los 600 euros más o menos. ¿Qué os parece este atrevido dispositivo?

Fuente > Samsung