El Xiaomi Redmi Note 2 Pro llegará en una versión con 4 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Decíamos que el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro llegaría para ser el rey de la gama media. Sin embargo, lo cierto es que es posible que finalmente no solo sea un rival para los móviles de gama media sino también para los móviles de gama alta, pues una de sus versiones llegaría con una memoria RAM de 4 GB nada menos.

Tres versiones

A las características que ya antes hemos mencionado sobre este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro habría que sumar ahora una nueva, y es que el smartphone no llegará con el MediaTek Helio X10, tal y como ocurre con el Xiaomi Redmi Note 2, sino que contará con el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, el mismo procesador del Nexus 5X. Pero lo más relevante de todo es que llegará en tres versiones, en las que variará la memoria RAM y la memoria interna. La más básica de todas será la que contará con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB, capacidades propias de la gama media estándar. La segunda versión contará con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, característica ya propias de un móvil de gama media-alta. Pero es que además habrá una tercera versión, con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB, características propias de un móvil de gama alta.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Ya antes hemos hablado de otras posibles características, como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y una cámara principal de 13 megapíxeles. Aunque la gran novedad sería la carcasa metálica con la que contaría.

Precio

Junto a la información de las tres versiones, también ha llegado el precio que tendría cada una de estas. La versión más básica, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, tendría un precio equivalente de 160 euros. La versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna tendría un precio de 190 euros. Y la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, tendría un precio de unos 220 euros, algo menos incluso que el Motorola Moto G 2105 en su versión más avanzada con 2 GB de RAM.

De momento, eso sí, no contamos con una fecha de lanzamiento para el smartphone, aunque se lanzará antes de que finalice el 2015, y probablemente ya el mes que viene, en noviembre.