Honor 5X vs LeTV Le 1S, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy se han presentado dos nuevos smartphones de gama media que, además, son notablemente parecidos, dos smartphones que cuentan con características técnicas que son casi las mismas: el Honor 5X y el LeTV Le 1S. ¿Es uno de los dos mejor que el otro? Comparativa entre los dos teléfonos inteligentes.

Casi iguales

Con estos dos lanzamientos que se han producido hoy, la verdad es que no es ni necesario definir qué características debe tener un smartphone de gama media, porque en realidad nos encontramos con dos móviles que cuentan casi con las mismas características técnicas. De hecho, si incluyéramos en esta lista otros dos móviles más, el Meizu Metal y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro que se podría presentar muy pronto, ya tendríamos cuatro móviles casi iguales.

En este caso, nos encontramos con el formato de pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD. Una pantalla de gran formato de buena calidad, 1.920 x 1.080 píxeles, que no llega a ser Quad HD, lo que supondría tener un precio más alto, pero que ofrecerá una calidad que no se diferenciará mucho de la gama alta.

Honor 5X

Alto rendimiento

La clave de la gama media de esta generación está en una mejora del rendimiento de los smartphones. Mientras que el año pasado e incluso parte de este, los móviles de gama media contaban con un procesador que era, en realidad, de gama básica, el Qualcomm Snapdragon 410, ahora eso ya no es así. El LeTV Le 1S cuenta con el MediaTek Helio X10, un procesador de gama alta de la generación que ahora finaliza, que va a pasar a ser más bien de gama media. El Honor 5X cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un procesador de gama media de la generación que ahora también finaliza. Pero no es un gama media simplemente, sino que es un procesador que no ha estado presente en casi ningún smartphone de los lanzados este año, precisamente porque en realidad es de un nivel superior a la gama media. Se podría decir que es un gama alta de perfil bajo, o un gama media de perfil alto. Precisamente ese es también el tipo de procesador que es el MediaTek Helio X10, al ser los MediaTek siempre un poco peores que los Qualcomm.

Si tenemos en cuenta que son móviles con precios inferiores a los 200 euros, es fácil deducir que son móviles con un alto rendimiento al precio que tienen. Y en los dos casos hablamos de móviles parecidos. A destacar sería la memoria RAM, de 3 GB en los dos casos. El Motorola Moto G 2015, de 180 euros, la versión más básica, cuenta con una memoria RAM de 1 GB. 1 GB vs 3 GB, queda claro el nivel de la gama media actual.

LeTV Le 1S

Sí hay alguna diferencia en la memoria interna, que establece una diferencia entre los dos. Mientras que el LeTV Le 1S llega con una memoria interna de 32 GB, el Honor 5X llega con una memoria interna de 16 GB, ampliable en los dos casos. Uno de los dos móviles es de un nivel algo superior al otro en componentes, probablemente porque el margen de beneficio es inferior, aunque siguen siendo muy parecidos.

Gran diseño

La última gran novedad de los móviles de gama media es el diseño de estos. Principalmente que ya no son móviles de plástico, sino que ahora son móviles metálicos. Cualquier gama media que vaya a llegar al mercado con un precio de 200 euros o algo menos, tendrá ya que ser metálico, y es el caso de estos dos smartphones. Tanto el LeTV Le 1S como el Honor 5X son metálicos. El primero de ellos solo está disponible en color dorado, mientras que el segundo llega en las tres versiones clásicas, dorado incluido, y también gris y plateado. El LeTV Le 1S es un smartphone algo más pequeño, en grosor y anchura, pero aun así son móviles muy parecidos.

Además, los dos móviles tienen también precios parecidos. Aunque el Honor 5X está disponible en una versión con memoria RAM de 2 GB que es más económica, las versiones que veis en la tabla comparativa a continuación tienen el mismo precio de unos 180 euros, que podría ser algo diferente cuando estén disponibles para comprar. Pero sí es un precio referencia bastante preciso, que además es el precio ya clásico de los gama media.

LeTV Le 1S vs Honor 5X Comparativa


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesus 28 Oct, 15 1:06

    Pues yo me quedo con mediatek, tanto el 615 como el 810 de qualcom se calientan mucho, en mi meizu mx5 eso no pasa ni con juegos exigentes, qualcom este año esta por detras en todas las gamas, sobre todo baja y media

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 15 11:56

      El unico problema vendrá cuando toque actualizar los mediatek a nuevas versiones, en la mitad de los casos no será posible, como ha ido pasando en los ultimos tiempos.
      Si quieres actualizaciones y que el movil no se quede tirado con el tiempo, lo suyo es qualcom, y para las ROM igual.

      0
  2. Alejandro 30 Oct, 15 19:10

    El LeTv parece que graba video en 4K, pero pocas webs lo comentan.
    No entiendo porque quereis comparar un Mediatek de gama alta con la gama 600 de Qualcomm.

    0
  3. angel 01 Nov, 15 2:29

    Meizu esta demostrando que los procesadores mediatek no son inferiores a los qualcom

    0