Huawei pone fecha para sus nuevos procesadores Kirin: el 5 de noviembre

Escrito por
Huawei

Desde hace un tiempo son varios los actores que existen a la hora de fabricar procesadores para dispositivos móviles, lo que pone las cosas cada vez más difíciles a Qualcomm. Un ejemplo es MediaTek, que avanza de forma muy importante a la hora de desarrollos chips de gran calidad, pero también Huawei tiene presencia con sus modelos Kirin, que utiliza en varios de sus terminales y, también, en la gama Honor.

Pues el caso es que se ha comenzado a enviar una imagen a los medios en la que se anuncia el día en el que la compañía China presentará su nueva gama de producto de procesadores (o SoC). Se espera que los nuevos modelos sean más eficientes energéticamente y, también, que ofrezcan mayor potencia a la hora de gestionar los datos con los que trabaja. Esperemos que sea algo más que esto, ya que la competencia en su segmento del mercado es feroz.

Pero lo cierto es que la imagen publicada no deja duda sobre la fecha de la presentación, el 5 de noviembre, ni que los Kirin de Huawei será las estrellas invitadas al evento. El caso es que todo parece apuntar al nuevo modelo 950, que tiene como objetivo competir con componentes como los Snapdragon e la gama 8xx o los Helio de MediaTek (sin olvidarse de los Exynos de Samsung).

Anuncio nuevos Huawei Kirin

Lo que se espera del SoC

Por el momento, lo que parece que será de la partida en el nuevo Kirin 950 de Huawei -que sería de la partida en los nuevos Mate 8- es que este componente será generado por TSMC, también responsable de algunos chips de Apple, y que la tecnología de fabricación que utiliza será de 16 nanómetros FinFET (lo que asegura una mayor cantidad de transistores y, además, una mejor disipación). Además, esto tendría como consecuencia que la arquitectura de los núcleos sería Cortex-A72, lo que otorgaría mayor capacidad a la hora de trabajar debido a procesos internos más depurados y potentes -frecuencias de hasta 2,4 GHz-.

Imagen procesador Kirin de Huawei

Otras opciones que se espera que lleguen con los nuevos Kirin de Huawei que se presentarán la semana que viene, ya que es más que posible que sea más de un procesador, es que se dará soporte al uso de memoria tipo LPDDR4 de doble canal; integrarían una GPU Mali-T880 en el caso del modelo más potente; y, también, compatibilidad con LTE Cat.10. Buenas perspectivas.

El caso es que en no mucho se conocerán las nuevas opciones en las que ha trabajado Huawei y con las que tiene la intención de competir en el mercado de los procesadores, frente a compañías como MediaTek y Qualcomm. ¿Crees que los conseguirá? ¿Los SoC Kirin son de tu agrado?

Vía > AndroidHeadlines