La versión de prueba de Android 6.0 para los Sony Xperia Z3 recibe una actualización

Escrito por
Sony

No hace mucho que indicamos en Android Ayuda que algunos usuarios que tiene un Sony Xperia Z3 habían comenzado a probar un firmware con Android Marshmallow para que, de esta forma, la compañía japonesa pudiera ir trabajando a la hora de conseguir la estabilidad deseada con él lo antes posible. Esto se conseguía mediante una aplicación denominada Concept y había que ser elegido por la propia Sony.

El caso es que el trabajo va por buen camino ya que los desarrolladores ya han solucionado algunos problemas que se han detectado y, además, se ha decidido añadir nuevas opciones al sistema operativo mediante una actualización. Esta, por cierto, llega vía OTA, por lo que se simula completamente el funcionamiento que se espera que tenga la versión definitiva de Android 6.0 para los Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3

Los usuarios que están probando el firmware ya están recibiendo el correspondiente aviso de una actualización, concretamente la MRA58K.Z1.2085 y, con ella, se soluciona problemas que se habían detectado como por ejemplo el funcionamiento errático del teclado que se incluye. Por lo tanto, el nuevo servicio de prueba de Sony parece que da sus frutos y el probar de forma real cómo funciona el sistema operativo es un acierto.

Nuevas incorporaciones

Pues sí, aparte de solucionar los fallos de estabilidad y funcionamiento, en la versión de prueba con Android Marshmallow para los Sony Xperia Z3 se añaden nuevas opciones que, muchas detalles, tiene que ver con el sonido. Por ejemplo, ya será posible conectar el uso de MIDI utilizando la interfaz USB. Además, se incorpora la opción de utilizar archivos tipo FLAC y los “bitrates” que utilizables se amplían para mejorar la compatibilidad con los archivos de audio. Por cierto, la funcionalidad Tap to Wake (que despierta al dispositivo tocando en la pantalla), también es de la partida.

Actualización versión prueba de Marhsmallow en los Sony Xperia Z3

El caso es que parece que la utilización Concept para probar los nuevos sistemas operativo va muy en serio, y es todo un acierto, ya que lo ideal es que las nuevas versiones de sistemas operativos sean probadas antes de un despliegue global y que no suceda algo que se ha convertido en habitual: fallos importantes cuando muchos usuarios ya lo utilizan de forma habitual (lo que acarrea siempre problemas). Además, como se ve la compañía se ha tomado muy en serio el trabajar en la versión de Marshmallow en los Sony Xperia Z3, lo que inspira bastante confianza.

Fuente > Xperia Blog