Xiaomi Redmi 2 Pro, el primer Xiaomi internacional

Escrito por
Xiaomi

Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero ya podemos decir que va a ser el Xiaomi más internacional de todos los lanzados hasta el momento. Hablamos del Xiaomi Redmi 2 Pro, una mejora del móvil de gama básica que podría llegar a los mercados americano y europeo oficialmente.

Xiaomi Redmi 2 Pro, el primer Xiaomi internacional

El Xiaomi Redmi 2 Pro, en realidad, es un smartphone que se parecerá muchísimo al Xiaomi Redmi 2, al menos, a una de las versiones que se lanzó después de este smartphone. Si bien es cierto que una de las novedades del Xiaomi Redmi 2 Pro sería la memoria RAM, que sería de 2 GB, en lugar de 1 GB, ya el Xiaomi Redmi 2 llegó en una nueva versión con esta memoria RAM. Así, ¿por qué entonces lanzar una versión Pro que cuente con esta novedad, si realmente dicha versión ya existe? Porque será una smartphone diferente, al menos en lo que a disponibilidad del mismo se refiere. Ahora el smartphone, el Xiaomi Redmi 2 Pro, ha recibido certificación en la FCC. Y aunque para muchos eso no sea relevante, pues casi todos los móviles reciben certificación en la FCC, sí lo es, pues eso significa que el móvil va a ser lanzado en Estados Unidos.

Xiaomi Redmi 2

Hace poco se confirmó que el objetivo de Xiaomi era llegar a Estados Unidos con sus smartphones, y no quedaba claro cuándo podría ser lanzado el primer teléfono inteligente de Xiaomi oficialmente en el país americano, aunque sí que probablemente llegaría en el 2015. Ahora empieza a quedar todo más claro, será el Xiaomi Redmi 2 Pro el primer smartphone internacional.

Un teléfono económico

Xiaomi no ha elegido un buque insignia como el primer smartphone internacional, sino un móvil que en realidad solo podemos considerar de gama básica. Se parece mucho, eso sí, al Motorola Moto G 2015, un móvil que ya ahora mismo es de gama básica. Cuenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, y con una memoria RAM de 2 GB, igual que la versión avanzada del Motorola Moto G 2105, y mejor que la memoria RAM de 1 GB de la versión básica del mismo. Además, contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, una memoria interna de 16 GB, y probablemente una cámara principal de 8 megapíxeles, con una batería de 2.200 mAh.

En cualquier caso, todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, ni tampoco el precio que tendrá, dos elementos clave para determinar si el smartphone será realmente interesante o no. Aunque lo más probable es que sea un smartphone muy económico, algo que lo convertiría ya en una de las mejores opciones para los que busquen un móvil barato y de buena calidad.