El launcher Microsoft Arrow ya se puede descargar en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de los launcher cada vez se está extendiendo más. Con estos desarrollos es posible cambiar el aspecto que tiene el sistema operativo Android y, además, añadir funcionalidades que son útiles o curiosas. Existen muchos disponibles, incluido uno para tener el aspecto de la versión del sistema operativo de Google sin modificaciones, y hoy se ha  conocido que se añade uno más en Play Store: Microsoft Arrow.

Este trabajo de la compañía de Redmond estaba disponible en una versión de prueba por el momento, ya comenté las primeras sensaciones que me produjo su utilización, que no fueron las mejores posibles en su momento (pero se ha mejorado en especial en los apartados de la estabilidad y reducción de los retardos o “lag”). El caso es que ha dejado de ser una “beta” y, por lo tanto, es posible conseguir Microsoft Arrow en la tienda de Google utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo:

Microsoft Launcher
Price: Free

El trabajo no tiene coste alguno para conseguirlo, y como elemento diferencial que tiene que se basa en gran medida en lo referente a su organización visual en el uso que se da cada una de las aplicaciones que se tienen instaladas, ya que estas son las primeras que se muestran. Aparte, también se dispone de recordatorios y una opción de gestión de contactos realmente curiosa y diferente (es posible utilizar diferentes packs de iconos para darle un aspecto distinto si se desea).

Aplicación Arrow Launcher para Android

Los requisitos

Si quieres conocer cómo es Microsoft Arrow, aquí puedes conocer las impresiones que me causó en su momento este launcher. Para utilizarlo debes cumplir con algunos requisitos mínimos en tu teléfono o tablet. El primero es disponer de una versión del sistema operativo Android 4.0.3 o superior, lo que no es precisamente algo complejo. Adicionalmente el espacio libre necesario es de 4,3 MB, que no es mucho en especial si se tiene en cuenta el tipo de desarrollo que es. Por cierto, la integración con Bing es amplia, incluso en lo que se refiere a los fondos de escritorio que se pueden utilizar.

Lo cierto es que utilizar Microsoft Arrow no es complejo y no necesita de mucho tiempo de aprendizaje, aunque no creemos que por el momento sea rival para desarrollos como Nova Launcher, por poner un ejemplo. Merece la pena conocerlo, en especial ahora que ha abandonado el ser de prueba, y demuestra que los de Redmond tiene toda la intención de proporcionar diferentes opciones a los usuarios del sistema operativo Android.