El Motorola Moto X Force ya es oficial, y llegará a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto X Force ha sido lanzado oficialmente. En realidad, no es un móvil completamente nuevo, porque está basado en el Motorola Droid Turbo 2, o más bien al revés, dado que este último se comercializa en exclusiva en Estados Unidos por la operadora Verizon. El Motorola Moto X Force sí llegará a Europa, y se caracteriza por ser un móvil de gama alta ultrarresistente.

El tercer Motorola Moto X

Aunque el Motorola Moto X comenzó siendo el buque insignia, el móvil de gama alta, de cada generación, este año en realidad se ha dividido en tres smartphones distintos: Motorola Moto X Play, Motorola Moto X Style y ahora el Motorola Moto X Force. El primero de ellos era un smartphone algo más básico, y más económico, para aquellos usuarios que quisieran un móvil capaz de ejecutar juegos pero que no fuera tan caro como los móviles de alto nivel. El Motorola Moto X Style era un smartphone de gama alta y que destacaba especialmente por el diseño, con un precio también más alto. Y este Motorola Moto X Force es un smartphone de gama alta, con características técnicas del más alto nivel, pero que destaca por ser ultrarresistente.

Motorola Moto X Force

Altísima gama

Ni siquiera será un smartphone como el Motorola Moto X Style, sino que será un smartphone mejor, aunque con algunas características parecidas. Es el caso del procesador, un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, y su memoria RAM, de 3 GB. Además de esto, contará con una memoria interna que podrá ser de 32 ó 64 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Su pantalla será de 5,4 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La clave de la pantalla, y lo que la diferencia del resto de pantallas del mercado, es que es supuestamente irrompible, por lo que el smartphone debería ser capaz de soportar un golpe contra el suelo sin que la pantalla se rompa. Por cierto, el smartphone también es resistente al agua, aunque no sumergible, una característica lógica si tenemos en cuenta que está presente incluso en el Motorola Moto G 2015 de gama media. Incluye también una cámara principal de 21 megapíxeles, capaz de grabar en 4K, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Características propias de un móvil del más alto nivel, con una batería de 3.760 mAh y con compatibilidad con carga inalámbrica. En teoría, el smartphone debería contar con una autonomía de hasta dos días. Como extras habría que incluir también un lector de huella dactilar, y dos altavoces frontales, así como conectividad NFC, y algo negativo, Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, cuando Android 6.0 Marshmallow ya es oficial. Aunque lo más probable es que sea uno de los primeros Motorola en actualizar a la nueva versión del sistema operativo.

El Motorola Moto X Force llegará a Europa el mes que viene, en noviembre, y su precio no se ha confirmado, aunque será de unos 700 euros, existiendo una diferencia entre las dos versiones con diferente capacidad.