El OnePlus X ya es oficial, conócelo todo de este teléfono acabado en metal

Escrito por
Oppo

Definitivamente, el OnePlus X ya es oficial, El segundo modelo de esta compañía para el año 2015 es toda una realidad y se confirman muchas de las características que hasta el momento sólo se sospechaban que serían de la partida. Por ejemplo, el acabado de este nuevo teléfono es completamente de metal y cristal (tanto en la parte delantera como en la trasera), por lo que hablamos de un dispositivo bastante atractivo en este apartado.

Uno de los detalles que siempre son importantes es los modelos que pone en juego este fabricante es el precio, y el que tiene el OnePlus X era el que se esperaba: 249 dólares (unos 225 euros a cambio, pero en Europa se ha indicado que costará 269 euros). Ahora, cuando vayamos desgranando el hardware que ofrece el dispositivo en cuestión, se podrá valora si el terminal ofrece una relación calidad/precio a la altura.

Frontal del OnePlus X

Para empezar, la pantalla del OnePlus X es de 5 pulgadas tipo OLED y Gorilla Glass 3, por lo que hablamos de un teléfono y no es parte de la gama de los phablets como el otro dispositivo que actualmente tiene la compañía en el mercado (lo que es totalmente lógico, por cierto). La calidad del panel es Full HD, por lo que es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios ya que ofrece más de 300 ppp –concretamente 441- de densidad de píxeles y, además, no perjudica la autonomía por ser muy exigente. Por cierto, que este modelo ofrece un grosor de lo más reducido, por debajo de los 7 milímetros con un peso de 138 gramos, por lo que avanza aquí de forma significativa.

Hardware equilibrado, pero suficiente

No hay que esperar del nuevo OnePlus X que ofrezca un hardware que vaya a romper los récords existentes en las pruebas de rendimiento, como por ejemplo AnTuTu. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, que ofrece una capacidad adecuada y que no desentona ni con los juegos (gracias a su GPU Adreno 330). En cuanto a la RAM, por suerte las expectativas han fallado, y la cantidad integrada es de 3 GB, más que suficiente para cualquier entorno de trabajo, incluido el de la multitarea.

Trasera del OnePlus X

La cámara es un apartado que ya tiene un notable impacto en los usuarios, ya que cada vez más los terminales móviles sustituyen a las compactas. En el caso del OnePlus X la elección por parte de la compañía ha sido integrar una principal de 13 megapíxeles ISOCELL (apertura f/2.2) que es capaz de enfocar en 0,2 segundos y grabar a 1080p -con PDAF y HDR-. En la parte frontal el teléfono integra un componente de 8 Mpx OV8858  (f/2.4) que ofrece un Modo específico denominado Beauty Mode.

Otro detalles que se deben conocer de este modelo es que lega con una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (de hasta 128 “gigas”) y que la compatibilidad con redes 4G está confirmada. En cuanto a la batería, la integrada es de 2.525 mAh que se carga mediante el puerto microUSB. Por cierto, NFC sigue estando ausente.

El sistema operativo con el que llega el OnePlus X es OxygenOS; que ya se ha convertido en el troncal de la compañía. La versión específica es la que se basa en Android 5.1.1, por lo que por el momento no hay señales de vida respecto a Marshmallow. Por cierto, que se confirma el uso del sistema de invitaciones para conseguir uno de estos teléfonos, por lo que no hay cambios respecto a lo conocido con el OnePlus 2, esto personalmente no me gusta nada.

Diseño del OnePlus X

Una variante muy especial

Pues sí, se ha indicado que habrá 10.000 unidades de OnePlus X fabricados en cerámica con un pecio e 369 euros. Esta variante tiene un proceonseguir en Eurso de fabricación mucho más complejo, ya que el material necesita de 25 de trabajo para ser obtenido. Se podrá copa y se puede considerar como una opción para coleccionistas. El caso es que el nuevo terminal de la compañía asiática, con pantalla de 5 pulgadas, es una realidad. ¿Os convence?