El primer terminal de Huawei que tendrá Android 6.0 será el Honor 7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde que aparecieron los modelos de la gama Honor de Huawei ha quedado claro que son unos terminales que merecen la pena, ya que ofrecen tanto un diseño atractivo como características que son más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios (además, su relación calidad/precio es muy a tener en cuenta). Pero también estos dispositivos van a tener un apoyo importante en lo que se refiere a sus actualizaciones, como por ejemplo se ha conocido que ocurrirá con el Honor 7.

Tanto es así que según se ha podido conocer el mencionado Honor 7 recibirá la versión de su sistema operativo basada en Android Marshmallow en cuestión de semanas. Así lo ha confirmado Xi Zhao, un alto ejecutivo de marketing de la compañía, en un evento celebrado en Berlín. De esta forma, sería el primer modelo de Huawei que consigue disponer de este desarrollo y demuestra justo lo que estábamos indicando: la apuesta por esta gama de producto es muy seria y, además, los desarrolladores que trabajan en ella van muy avanzados.

Nuevo Huawei Honor 7

El tiempo estimado en el que se espera que está disponible la ROM con Android 6.0 para el Honor 7 es de unas cuatro semanas como mucho -por lo que se adelanta a lo esperado-, y lo normal es que se proceda como es costumbre en Huawei: se permitirá que primero algunos usuarios prueben el firmware para, posteriormente, liberar el archivo necesario para proceder a la instalación manual (siempre bajo la responsabilidad del dueño del dispositivo móvil, claro). Pero, lo que es evidente es que antes de final de año Marshmallow estará en los mencionados teléfonos con lector de huellas y acabado metálico.

Tendrá EMUI

En algún momento se había indicado que los terminales de la gama Honor, como del que estamos hablando, podrían abandonar la capa de personalización que incluyen, que es la habitual en los dispositivos de Huawei, pero esto no será así. Eso sí, por ahora se desconoce si también este desarrollo se verá evolucionado al disponer de Android 6.0 en el Honor 7 (un modelo que se puede considerara un “cruce” entre el P8 el Ascend Mate 7).

Android-Marshmallow

El caso es que la colaboración de la compañía China con Google a la hora de crear el nuevo Nexus 6P, le ha venido muy bien en lo referente a desarrollar nuevas versiones del sistema operativo de sus modelos, en especial de la gama Honro, donde dispositivos como el 6 Plus ya han conseguido Android 5.1.1 y, en el caso del que estamos hablando (el Honor 7), tomará la delantera a cualquiera de los modelos de este fabricante.

Fuente > Android Central