El primer trabajo de Nintendo para móviles es Miitomo… y no es un juego

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tal como se esperaba el primer trabajo de Nintendo, en colaboración con la compañía DeNA, para dispositivos móviles ha sido anunciado. Y, una vez que se ha conocido en lo que trabaja la compañía japonesa lo cierto es que las expectativas no se han cumplido. Esto lo decimos debido a que el desarrollo, llamado Miitomo, no se podrá conseguir hasta el año 2016, nada menos.

Todos, absolutamente todos, esperábamos que lo primero de Nintendo para los teléfonos y tablets fuera un juego como tal. Esto era lo más lógico, ya que la cantidad de franquicias que tiene esta compañía es realmente elevada (como por ejemplo las propias de Mario o Zelda), pero finalmente no ha sido así y, por lo tanto, es más que entendible que Miitomo haya decepcionado a más de uno ya que se esperaba otra cosa, como ha sido mi caso sin ir más lejos.

Aplicación Miitomo de Nintendo

¿Qué es Miitomo?

Pues este desarrollo que será compatible con Android, realmente es más una aplicación de mensajería particular. Lo que se ofrece es el poder crear personajes propios (denominados Miis) y con ellos será posible comunicarse con otros que existan. De esta forma, las conversaciones son el eje central en el que se basa Miitomo. Eso sí, el avatar creado será avanzado ya que incluso hará preguntas para compartir las repuesta con tus contactos mediante el uso conexiones seguras.

El desarrollo será gratuito y se podrán realizar compras en su interior (con las que se buscan los ingresos). Por cierto, en el evento en el que se ha presentado el desarrollo, se ha confirmado que este será el único trabajo que no tendrá coste, y que en el resto de los que lleguen -que esperemos que sí sean juegos- habrá que pagar para poder descargarlos. La cantidad de títulos que pondrá la compañía asiática en el mercado antes de 2017 será de siete, lo que también ha sido indicado.

Aplicaicón Miitomo de Nintendo en uso

Llegada a los dispositivos

Como hemos indicado antes será en el año 2016, concretamente en el mes de marzo en Japón según ha confirmado el nuevo presidente de la compañía Tatsumi Kimishima, cuando Nintendo comience con el despliegue de Miitomo, su primer trabajo para dispositivos móviles que finalmente no ha resultados ser un juego como tal.

Por cierto, y antes de finalizar, es importante comentar que se ha anunciado la llegada de Nintendo Account, un servicio que permitirá cruzar los juegos de diferentes plataformas, como por ejemplo los de consola con los propios de dispositivos móviles. Esto es algo totalmente necesario para dar solidez y crear un ecosistema por parte de la compañía, que se apoyará en la nube para su uso. ¿Qué opináis de lo que finalmente es Miitomo?