OnePlus X frente a su competencia más directa, comparativa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como ya hemos indicado en Android Ayuda el OnePlus X es un terminal Android totalmente oficial, y llega con unas características interesantes que le hacen ser una opción internaste en el mercado, aunque tiene competencia realmente importante en el segmento de gama media al que se dirige. Por lo tanto, es una buena idea conocer cómo queda situado este modelo frente a sus “rivales” en la actualidad.

He querido “jugar” con los modelos elegidos (seguro que no están todos los que son, pero son todos los que están) para que se comprueba cómo se ha movido OnePlus a la hora de elegir los componentes que conforman el nuevo teléfono. El caso es que se han seleccionado opciones muy variadas, pero en todos los casos hay un elemento común: el procesador es de Qualcomm, ya que creemos que es lo más acertado teniendo en cuneta el Snapdragon 801 que es de la partida en el OnePlus X.

OnePlus-doble

El diseño no es posible valorarlo en una tabla (que dejamos a final del artículo, y que espero que os sea de utilidad), pero exceptuando al HTC One A9 del que hace poco os hablábamos, poco son capaces de ofrecer lo que se ha conocido en el modelo de la compañía asiática: acabado en metal, algo que hasta no hace mucho estaba vetado para los modelos de gama media y que, como se puede ver, esto ha dejado de ser así. Por cierto, el modelo de Motorola elegido (que no es el Moto G, ya que se queda algo corto para el OnePlus X), no es precisamente el que mejores opciones ofrece en este apartado, ya que se ve incluso superado por el BO Aquaris M5.

Diferencias en el hardware

Donde destaca el OnePlus X frente a sus rivales en el mercado es en la RAM, ya que este modelo integra 3 GB, una marca que sólo el Xiaomi Mi 4 es capaz de alcanzar y demuestra que sigue estando muy vigente este modelo. En lo que se refiere al procesador, la elección del Snapdragon 801 no es para nada un error, este se comparta bien y no tiene nada que envidiar a la gama 6XX de la propia Qualcomm, por lo que pese a la posible sorpresa, no está mal “jugado”.

Frontal del HTC One A9

El nuevo OnePlus X cumple en el apartado de la cámara, con sensores capaces, pero hay que decir que en el frontal el Motorola Moto X Play no tiene rival al menos en lo que se refiere a la resolución. Eso sí, habría que comprobar las fotos que se consiguen con el nuevo modelo para ver si es capaz de ofrecer lo que es capaz de hacer el HTC One A9, que se comporta de forma excelente.

Otros pequeños detalle a valorar son que la carga de la batería del OnePlus X es realmente buena teniendo en cuenta que su grosor es de sólo 6,9 milímetros (el mejor de todos, de largo). Por cierto, que también en el peso ha realizado un gran trabajo OnePlus, ya que este teléfono es el más ligero, por lo que se viene a corregir lo que muchos critican del modelo de 5,5 pulgadas del mismo fabricante. Eso sí, la ausencia de NFC es algo que se debe valorar.

Motorola Moto X Play negro

Conclusión y tabla

Lo cierto es que sobre el papel, y sin probar el OnePlus X, no parece que sea un modelo malo para el mercado de la gama media, pero hay algo que se debe considerar: se mantiene el sistema de invitaciones, por lo que no es tan sencillo como ir a una tienda o web y conseguirlo, como ocurre con el resto de los modelos comparados. Además, no hay una diferencia en hardware muy grande respecto al precio que ofrece el OnePlus X como ocurre en la gama alta y, esto, puede resultar un pequeño hándicap.

Tabla comparativa del OnePlus X frente a su competencia