Se cierra el círculo: el nuevo Samsung Galaxy A5 ya da señales de vida

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho indicamos que los nuevos modelos Galaxy A3 y Galaxy A7 habían sido vistos en una web donde se publican resultados de pruebas de rendimiento. Esto cubría casi por completo la gama de producto a la que pertenecen, pero faltaba el dispositivo que se sitúa justo en medio de ambos terminales, el Samsung Galaxy A5. Pues bien, este ya da también señales de vida para su llegada al mercado.

Por lo tanto, parece que la compañía coreana tiene preparados a los nuevos componentes que vendrán a sustituir a los que ahora mismo están en el mercado y que mantendrán como una de sus características más destacadas el utilizar el metal como uno de sus materiales de fabricación. El caso, es que según los datos que se han conocido el nuevo Samsung Galaxy A5 llegará con una pantalla de 5,2 pulgadas (por lo que el panel será un poco más grande que el modelo original), por lo que será un teléfono. Y todo apunta a que la resolución alcanzará los 1080p.

Nuevo Samsung Galaxy A5 en la entidad Bluetooth SIG

Los datos que se han desvelados han sido vistos en la entidad de certificación Bluetooth SIG, que es la responsable de confirmar que el funcionamiento de esta conectividad inalámbrica cumple con todos los requisitos necesarios para que la comunicación es adecuada y compatible. En el caso del nuevo modelo, el estándar que será de la partida es el 4.1, por lo que no tendrá problema para comunicarse ni con los smartwatch ni con los diferentes altavoces que utilizan este tipo de conectividad.

Nomenclatura del modelo

Esta es otro de los detalles que no se conocían hasta el momento del nuevo teléfono, y que ha sido desvelado en la entidad de certificación que hemos comentado. El caso es que de forma interna el nuevo Samsung Galaxy A5 se llama SM-A510F, por lo que mantiene la estructura que se pudo conocer hace muy poco del resto de los componentes de esta gama de producto que es de esperar que en muy poco tiempo sean oficiales en el mercado.

Samsung Galaxy A5 azul

En lo referente a las posibles especificaciones que tendrá el Samsung Galaxy A5, aparte de llegar con sistema operativo Android Lollipop (5.1.1), es de esperar que en el interior de este nuevo teléfono se incluya un procesador de ocho núcleos ; 2 GB de RAM; y, en el apartado del almacenamiento interno, todo apunta a 16 “gigas” ampliables. Un detalle final, las cámaras, como en los modelos que ya han filtrado parte de su datos, serían de 13 megapíxeles la principal y de 5 Mpx el componente delantero. ¿Qué os parece este modelo?

Fuente > NapiDroid