Ya puedes dibujar en las notas de Google Keep

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Keep es una de las apps más utilizadas para tomar notas. La clave es la sencilla de la app y de su interfaz. Notas de colores, en las que podemos escribir textos para luego no olvidar, o incluso añadir casillas de verificación para crear una lista de tareas. Ahora, como novedad, ya puedes dibujar en las notas de Google Keep.

Dibujar, o escribir a mano

Hasta el momento, Google Keep destaba especialmente por ser una app simple para tomar notas. No cuenta con una gran cantidad de funciones, y en realidad esa es una de las claves de la aplicación. Claro está, habrá usuarios a los que no les guste especialmente esta aplicación, pero para aquellos usuarios que buscaran una app simple para poder tomar notas, es una aplicación perfecta. Ahora, además, se ha añadido la posibilidad de poder dibujar en las notas, algo que será muy útil para los usuarios que tengan un smartphone con un stylus o puntero avanzado, como es el caso de los Galaxy Note, o un tablet que también lo incluya. Además, no solo puede ser útil para dibujar, sino también para escribir a mano.

Google Keep

Google Keep, una app minimalista

Ya existen muchísimas aplicaciones para tomar notas muy avanzadas y con muchísimas opciones. También existen apps especializadas en crear listas de tareas que incluyen muchísimas más opciones que Google Keep. Pero la clave de esta app se resume en que es 100% minimalista. Y es que cuando uno quiere tomar notas, no quiere crear una nueva nota y estar configurando mucho ajustes para poder comenzar a escribir, sino simplemente abrir una nota y escribir algo que quiere recordar, para más tarde poder volver a verlo. Precisamente por eso destaca Google Keep, además de por el hecho de estar en la Nube y poder sincronizar todas las notas entre smartphones y tablets.