BLU Studio 7.0 LTE un terminal Android que compite con los Huawei Mate

Escrito por
Android

En ocasiones los fabricantes no calculan muy bien los dispositivos que generan buscando el ofrecer modelos diferentes a lo que hay en el mercado. Un ejemplo es el BLU Studio 7.0 LTE, que ya es posible comprar. Este terminal llega con una pantalla de grandes dimensiones que empequeñece a la que integran otros phablets, como por ejemplo los de la gama Mate de Huawei o los Galaxy Note de Samsung.

Quizá la mejor de las comparaciones es la que se hace con el dispositivo de la compañía China, ya que tiene variantes que alcanzan las seis pulgadas, que están algo más cerca de lo que dispone el BLU Studio 7.0 LTE. Y es que este modelo integra una pantalla de 7 pulgadas, con calidad HD -210 ppp-, que hace complicado situarlo en una gama concreta de producto (hace un par de años se habría considerado un tablet, pero ya no es muy habitual ver modelo con estos paneles, ya que los ocho son los más habituales en los terminales de menores dimensiones de ese segmento del mercado).

Terminal Android BLU Studio 7.0 LTE

El caso es que este BLU Studio 7.0 LTE hará las delicias de los usuarios que les gusta de tener en las manos un apantalla grande, sin saltar a la gama de los tablets. Eso sí, la manipulación no parece las más cómoda ya que el peso de este modelo es de 266 gramos y las dimensiones las siguientes: 190 x 99,8 x 8,5 milímetros. Así, el llevarlo en el bolsillo del pantalón es una utopía.

Hardware contenido y precio ajustado

Los componentes que conforman este nuevo modelo no son precisamente potentes, aunque son más que suficientes en la actualidad para realizar operaciones con una solvencia adecuada. Un ejemplo de lo que digo es que el procesador es un modelo de cuatro núcleos Snapdragon 410, que se utiliza en terminales como algunos de Motorola, y la cantidad de RAM es de 1 GB. Esta es quizá algo escasa, la verdad… aunque no se tiene en mente que se tengan problemas de ejecución.

Otras características que son de la partida en el BLU Studio 7.0 LTE son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 “gigas”
  • Es Dual SIM y compatible con LTE
  • GPU Adreno 306
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx
  • Batería de 3.700 mAh
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi

Imagen lateral del BLU Studio 7.0 LTE

Como se ve un modelo compacto y adecuado este BLU Studio 7.0 LTE, pero que no destaca nada más que por su imponente y curioso tamaño de pantalla. Es decir, que estamos ente un terminal muy “nicho”. En lo que se refiere al sistema operativo, el integrado es Android 5.1.1, y los colores con los que se puede conseguir blanco, gris, rosa y azul. El precio es de 199,99 dólares (unos 183 euros) y ya está a la venta en Amazon.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. geekeroshoy 31 Oct, 15 11:45

    Es un terminal a tener en cuenta, pero pienso que en algunos apartados puede quedarse un tanto escaso, como por ejemplo en la resolución, ya que hoy día qué menos que un Full HD para ese tamaño de pantalla no?
    En otro apartado que pienso que deberían mejorar es en apartado de la RAM, porque hoy por hoy en dispositivos actuales, 1GB… ¿no tenían espacio? 😉

    Por lo demás me parece buen terminal y que con el precio que le han puesto es una buena alternativa.

    Un saludo!

    0