Convierte el lector de huella dactilar de tu Samsung Galaxy en un botón táctil capacitivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

He tenido un Meizu MX5, que tenía un único botón principal con cuatro funciones: Lector de huella dactilar, botón Home, botón de Retroceso, y botón de Multitarea. Todo en un único botón, y funcionaba genial. No es el caso del Samsung Galaxy S6 y compañía, que cuentan con tres botones y además el lector de huella dactilar. Así es como puedes convertir el lector de huella dactilar de tu Samsung Galaxy en un botón táctil capacitivo.

Botón táctil capacitivo

El botón principal del Samsung Galaxy S6 tiene en realidad dos funciones diferentes. Por un lado, es un botón mecánico, y cuando lo pulsas, vas al inicio del smartphone. Por otro lado, es un botón capacitivo, con la capacidad para leer la huella dactilar. No obstante, no tiene ninguna función como botón capacitivo. El Meizu MX5 sí, por ejemplo, pues solo con apoyar el dedo en el botón, ya actúa como botón de Retroceso. Algo parecido se puede conseguir en el Samsung Galaxy S6 así como todos los demás móviles de Samsung con lector de huella dactilar lanzados este año. Con la aplicación easyHome for Samsung, podemos configurar el botón para que cuando apoyemos el dedo en él, sin llegar a pulsar el botón mecánico, ya tenga casi las mismas funciones.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Concretamente, son tres las opciones que podremos activar para el botón. Si apoyamos el dedo con la pantalla apagada, esta se encenderá, tal y como si pulsáramos el botón mecánico. Cuando la pantalla está encendida, si apoyamos el dedo irá al Inicio, a nuestro escritorio, igual que si pulsáramos el botón mecánico. Y si mantenemos el dedo apoyado en el botón con la pantalla encendida, bloquearemos la pantalla, tal y como si pulsáramos el botón de Encendido y Apagado del smartphone.

La app es gratuita y la puedes instalar en tu Samsung Galaxy desde Google Play. Es compatible con cuatro smartphones ahora mismo, el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, y puede ser muy útil para evitar que el botón mecánico se rompa, algo que es un gran problema en el caso de estos móviles porque no es un simple botón, sino que también es el lector de huella dactilar.

Solo una mención más, si quieres desinstalar la app, antes tendrás que desactivarla como Administrador del dispositivo, una opción que encontrarás en Ajustes > Ventana de bloqueo y Seguridad > Otras opciones de Seguridad.

Google Play – easyHome for Samsung