Conviértete en todo un ladrón con Robbery Bob

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Los juegos de sigilo son bastante populares y la temática muy variada. Hay para todos los gustos desde meterte en la piel de militares que tienen que conseguir objetivos sin ser detectados hasta convertirte en un ladrón que tiene que hacerse con un botín sin ser descubierto. Esta es la temática del que nos ocupa, Robbery Bob.

Una de las características principales de este juego es que es muy sencillo, simplemente hay que manejar al ladrón utilizando la pantalla táctil como es habitual con un “pad” que aparece en la parte derecha. Los movimientos son lentos precisamente para no ser detectado, puede irse más deprisa pero esto hace que se produzca más ruido con el riesgo de ser descubierto. Hay que ir haciéndose con los objetos que hay en la vivienda, para lo cual solamente es necesario pasar al lado de ellos, que también servirán para esconderse si es necesario.

Inicio de Robbery Bob

Los gráficos que aparecen en Robbery Bob no es que sean muy complejos pero destacan sobre todo porque resultan muy divertidos. Los movimientos de los personajes están bastante bien llevados y la sensación de realismo está bien conseguida. En cuanto al sonido no es nada cargante por lo que no interfiere en el juego, aunque tampoco aporta gran cosa.

Para poder disfrutar de este juego no necesario disponer de un terminal de gama alta ya que lo único necesario es tener 138 MB de espacio libre y versión de sistema operativo Android 4.0 para poder ejecutarlo sin ningún tipo de problema. En nuestro caso el terminal con el que lo probamos contaba con 1 GB de RAM y la fluidez de juego fue bastante buena por lo que puede decirse que está pensado para que todo el mundo pueda jugar.

Misiones Robbery Bob

Diversión garantizada

La situación para empezar a jugar a Robbery Bob es la siguiente: tú eres un ladrón que acaba de salir de la cárcel gracias a los trapicheos de un compañero por lo que le debes un favor y debes ir haciendo los “trabajitos” que él te va pidiendo para saldar tu deuda. Estos trabajos consisten en ir robando de casa en casa en diferentes barrios de la ciudad y una cosa está asegurada, que es que la duración del juego es larga ya que existen una gran cantidad de niveles o casas a robar.

Mapa Robbery Bob

Cada robo es diferente y según se va avanzando en el juego las dificultades van en aumento, un detalle a tener en cuenta es que los primeros robos se realizan en un tutorial para poder ir cogiendo práctica. Dependiendo del trabajo, hay que manejar la situación de distinta manera, en unos hay que ser más rápido mientras que en otros prima el ser más sigiloso para no ser descubierto. Una cuestión importante es que los habitantes de la casa también juegan y son muy observadores por lo que hay que vigilar que todo deba estar como antes de entrar en la casa.

Un tema a valorar es que para conseguir las mejores puntuaciones hay que conseguir los objetivos que se marcan; robar todos los objetos de una casa, hacer un buen uso del sigilo y por último, tardar lo menos posible en perpetrar un atraco.

Perder en Robbery Bob

Cómo conseguir el juego

Para conseguir Robbery Bob solamente hay que entrar en Galaxy App o en Play Store para conseguirlo de forma totalmente gratuita, por lo que probar este juego no supondrá ningún coste, un detalle que hará que lo dejes instalado en tu Android mucho tiempo. Eso sí ten en cuenta que debes armarte de paciencia y sobre todo ser sigiloso.

Tabla de Robbery Bob

Enlace para conseguir Robbery Bob en Galaxy Apps.