Los Sony Xperia Z5 se actualizan para protegerse ante Stagefright

Escrito por
Sony

La gama de teléfonos Sony Xperia Z5 ha supuesto un buen avance para la compañía japonesa, ya que se ha mejorado en el diseño debido a que el acabado metálico es mucho más atractivo y, además, se incluyen novedades tan interesantes como el lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido. El caso es que dos de los integrantes de la gama de producto están recibiendo una actualización de su software.

Los dispositivo en concreto son los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact (por lo que de forma momentánea el Premium se queda fuera de la lista de los receptores). La actualización no permite saltara  una nueva versión del sistema operativo Android, por lo que mantiene Lollipop, pero lo que ´si se incluye son buenas noticias en lo referente a la seguridad y estabilidad del funcionamiento de ambos dispositivos.

Concretamente, la nueva versión del firmware es la 32.0.A.6.152 y el tamaño de la descarga es considerable, ya que asciende a los 281 MB. De esta forma, lo ideal es proceder con todo el proceso necesario conectado a una red WiFi para no tener problemas con la tarifa de datos. Por cierto, como siempre recomendamos es importante que la carga de la batería esté, como mínimo, la 90%, ya que de esta forma se evitan proles problemas de interrupciones.

Actualización software Sony Xperia Z5

La gran novedad

Como hemos indicado el avance más importante que se incluye en el nuevo firmware para los Sony Xperia Z5 está en el apartado de la seguridad, ya que esta aumenta en la protección frente a diferentes vulnerabilidades. Y, entre ellas, está la tan mencionada y “temida” Stagefright, un agujero que ha supuesto un cambio de actitud por parte de las compañías que fabrican terminales ya que se han dado cuenta que se tiene que estar mucho más atento al trabajo de los hackers. Por lo tanto, si tienes uno de los teléfonos que hemos indicado o estás pensando en hacerte con alguno de ellos, debes saber que estarás mucho más seguro.

Aparte de esto, los usuarios que ya han recibido la actualización y la están utilizando han reportado que el funcionamiento de los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact mejora con ella e, incluso, el lector de huellas aumenta tanto la precisión como la velocidad de funcionamiento (ya muy buena antes). Por lo tanto, merece la pena instalar la nueva ROM en los teléfonos ya que incluso se indica que se reduce la temperatura a la que funcionan los terminales.

Sony Xperia Z5 protegido de Stagefright

El caso es que parece que la compañía japonesa no quiere ningún tipo de fallo con sus nuevos modelos de gama alta y, por lo tanto, está atenta a los problemas de software que ofrezca (aunque, ciertamente, lo ideal hubiera sido que la protección frente a Stagefright hubiera estado en la versión del sistema operativo que llega por defecto con los Sony Xperia Z5).

Fuente > Xperia Blog