No habrá reloj inteligente de OnePlus

Escrito por Emmanuel Jiménez

OnePlus ha lanzado dos smartphones este año, el OnePlus 2 y el OnePlus X. Sin embargo, iba a lanzar más dispositivos este 2015. Al parecer, tenían pensado lanzar una pulsera inteligente y un altavoz portátil. No obstante, finalmente no los han lanzado y han confirmado que no lanzarán ningún reloj inteligente.

Deben centrarse en los smartphones

Hoy en día, en el mundo de los smartphones y a su alrededor hay un montón de dispositivos que pueden lanzar las diferentes compañías. Auriculares Bluetooth, pulseras inteligentes, relojes inteligentes, altavoces inalámbricos, fundas diseñadas para cada smartphone… Algunos móviles se lanzan con una gran cantidad de accesorios compatibles y diseñados específicamente para estos. No es el caso de otros, que llegan solos y sin ningún accesorio adicional. Esta última opción suele ser la de aquellas compañías o aquellos fabricantes que no cuentan con un gran equipo, y que solo pueden focalizarse en los smartphones. En el caso de OnePlus, solo han lanzado dos smartphones este año, por lo que queda claro que no cuentan con muchas posibilidades para lanzar diferentes dispositivos. Precisamente esto es lo que ha llevado a OnePlus a decidir no realizar algunos lanzamientos que iban a realizar. Por ello, han descartado el lanzamiento de una pulsera inteligente y de un altavoz inalámbrico. Al parecer, han decidido que debían centrarse en los smartphones para no tratar de abarcar demasiado.

OnePlus 2 Carcasa Madera

A la vez, esto es una confirmación de que OnePlus no va a lanzar un reloj inteligente, pues ello requeriría todavía de más trabajo que una simple pulsera inteligente. Según OnePlus, prefieren dejar el mundo de los relojes inteligentes a aquellos fabricantes que de verdad tienen experiencia y que pueden lanzar relojes inteligentes de gran nivel.

Así, si quieres comprar un smartwatch de precio económico, tendrás que optar por una de las dos opciones que parece que llegarán más baratas, el Elephone Ele Watch y el Blueboo XWatch, dos relojes inteligentes con un precio económico y con Android Wear que podrían llegar antes de que acabe este año 2015.