Si compras un Nexus 6P, más te vale no romper la pantalla

Escrito por
Google

El Nexus 6P es un gran smartphone. Es el Nexus de gama alta, cuenta con un gran diseño metálico, y además con una de las mejores cámaras del mercado. Es una buena opción si quieres un móvil de calidad. Pero si lo compras, más te vale no romper la pantalla, porque puede que sea casi imposible sustituirla o repararla.

Reparación muy difícil

iFixit ha analizado el proceso de reparación del Nexus 6P en caso de que sea necesario sustituir algún componente, y las conclusiones no son nada positivas. La nota es de un 2, sobre 10, lo que significa que reparar el móvil será muy complicado. Concretamente, quitar la carcasa posterior será ya de por sí complejo, y desde iFixit dicen que será casi imposible quitar la carcasa metálica posterior del smartphone sin romper el cristal de la cámara. Pero ese no es el único problema. Uno podría pensar que si se ha roto la pantalla, no hay problema, porque solo hay que sustituir el núcleo frontal. No obstante, no es así, para sustituir la pantalla, será necesario desmontar el smartphone completo, incluyendo la carcasa posterior. Eso significa que es uno de los componentes más difícil de sustituir.

Nexus 6P Colores

Hace no mucho analizábamos por qué sustituir una pantalla es algo tan caro, pues suele superar los 100 euros una pantalla original. Esto es porque en muchos casos, la pantalla, el digitalizador de la pantalla, el botón frontal, la cámara frontal, etc, van en un único núcleo, y sustituirlo cuesta una cantidad de dinero notable. Sin embargo, eso no es del todo negativo. El que sean un único núcleo que se puede extraer directamente desde el frontal del smartphone, tiene como objetivo que se pueda sustituir muy fácilmente en caso de que se dañe la pantalla o se rompa el cristal. Precisamente no es el caso del Nexus 6P, y las conclusión son que si rompes la pantalla, vas a tener dos opciones, o quedarte con un móvil con una pantalla rota, o gastarte mucho dinero para intentar repararlo, y tener muchas posibilidades de que se dañe algún otro componente del smartphone.