Cómo adaptar la calidad de sonido de Spotify en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación más utilizada y que mayor número de suscriptores tiene actualmente en lo que se refiere a la reproducción de música en streaming es Spotify. Este desarrollo tiene grandes ventajas, como su amplísima base de datos de canciones, y también ofrece algunas opciones de configuración que son interesantes -y que, en muchas ocasiones, se desconocen-.

Un ejemplo de lo que decimos es que es posible gestionar la calidad de la música que se escucha en todo momento, para de esta forma que se adapte de la mejor forma posible al gusto de los usuarios. Evidentemente, esto es mucho más relevante si el contenido que se utiliza es el que se encuentra en local, donde es posible tener almacenados archivos con diferentes calidades.

Spotify

Lo que tienes que hacer

Lo cierto es que no es nada complicado realizar todo lo necesario para establecer la calidad deseada en la aplicación para Android de Spotify, y además no hay riesgo alguno en la estabilidad del dispositivo en cuestión ni en el del propios desarrollo, ya que todos los cambios son completamente reversibles.

Lo primero que se debe acede es acceder a los Ajustes de Spotify, algo que se hace abriendo el menú lateral de la izquierda y, en la parte de abajo, pulsando en el icono que tiene forma de rueda dentada. Una vez hecho esto aparecen todas las opciones que están disponibles en el desarrollo y que se pueden gestionar por parte del usuario.

Menú lateral de Spotify

Ahora en la configuración desplázate hacia abajo hasta localizar el apartado Calidad de la música y, la primera opción, es Streaming. Por defecto la opción seleccionada es Calidad Automática, lo que permite que sea Spotify el que decida por ti. Pero esto es posible cambiarlo y, de paso, conseguir ahorrar ancho de banda. Las posibilidades son las siguientes:

  • Normal: 96 kbps
  • Alta: 160 kbps
  • Extrema: 320 kbps

Configuración de la aplicación Spotify

Selecciona la que deseas en cada momento ya que como puedes ver es muy sencillo hacerlo. En el caso de no estar seguro, siempre está la opción de que la elección se automática y, por defecto, que sea Spotify quien decida por ti y así no tendra´s que preocuparte pero no se adaptará a tus gustos. Otros trucos para desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.