Descubre cómo se verá el lector de huellas del Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo se viene hablando del Xiaomi Redmi Note 2 Pro, un modelo que será importante para la compañía China debido a nuevas opciones que serán de la partida en él. Un ejemplo es que todo apunta a que este modelo tendrá un accesorio que está siendo cada vez más utilizado por los diferentes fabricantes: el lector de huellas, al que se le saca partido de forma nativa con Android Marshmallow.

Lo cierto es que desde un el comienzo de la llegada de las filtraciones del Xiaomi Redmi Note 2 Pro se ha indicado que este dispositivo tendría el mencionado accesorio integrado, pero se desconocía tanto el lugar en el que se colocaría como su diseño. Y, gracias a una imagen que se ha publicado, estos dos detalles se han resuelto: el lugar elegido es la parte trasera, como ocurre con los modelos de Huawei o los nuevos Nexus. En lo referente a la forma, esta será circular, por lo que el parecido es aún mayor con los dispositivos de Google.

En lo que se refiere a su utilización, la seguridad será un factor clave en el uso que se le dé al lector de huellas del Xiaomi Redmi Note 2 Pro (ya veremos si la desprotección se realiza en un paso o en dos) y, además, los pagos también serán de la partida. Para ello, todo apunta a que se utilizará el servicio Android Pay, ya que son se espera un trabajo propio como por ejemplo el que ha creado Samsung para sus terminales Galaxy -sólo para los más potentes por el momento-.

Carcasa trasera del Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Nuevo material

Pues sí, la foto que se ha publicado también confirma algo que se cree que será de la partida en el Xiaomi Redmi Note 2 Pro: será el primer modelo de la compañía China que utilizar una carcasa de metal completa. De esta forma, parece que el fabricante no ha podido resistirse a la tentación de dar el paso como ya han dado otros, como por ejemplo Huawei o Meizu. El caso es que se da un salto importante que habrá que ver si afecta al precio que tendrá el dispositivo. Por cierto, el agujero que corresponde al flash, debido a sus dimensiones y forma, apunta a un componente tipo Dual.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

El caso es que esta nueva información es interesante e importante, pero no debe descartar que el “frame” que se ve en la foto no corresponda al Xiaomi Redmi Note 2 Pro y sí al Mi 5, el esperado nuevo modelo de gama alta de la compañía China. Esto tendría algo más de sentido, ya que generalmente la gama Redmi no es de las más avanzadas del fabricante y, por lo tanto, a mí me hace dudar que sea la elegida para incluir el metal. ¿Qué opináis?

Fuente > GizChina