Básicos Android: cómo cambiar el teclado en un teléfono o tablet

Escrito por
Tutoriales
0

Por defecto los terminales con Android incluyen uno o dos teclados que se pueden utilizar, y nos referimos al diseño de este ya que el idioma no es precisamente un problema debido a que generalmente tanto el español como el inglés están instalados por defecto. El caso es que pude ser que se desee cambiar el teclado que se tiene o probar algún otro nuevo. Esto es justo lo que vamos a explicar.

Como se comprobará esto no es un proceso complejo ni que tenga peligro para el teléfono o tablet que se esté utilizando, ya que todo lo que se hace es completamente reversible (siguiendo los mismo pasos pero deshaciendo lo que se ha ejecutado). Además, la integridad de la información que se tiene almacenada o del propio dispositivos Android no se ve amenazada por realizar un cambio de teclado.

Teclado de Google

Por cierto, como hemos comentado existe la posibilidad, desde hace mucho, de instalar nuevos teclados en los dispositivos con el sistema operativo de Google y, para que este artículo resulte mucho más útil, proporcionamos tres opciones gratuitas que simplemente se deben instalar como una aplicación normal. Posteriormente, para elegirla se deben seguir los pasos que permiten cambiar el teclado en cuestión y que es específicamente de lo que hablamos.

Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free
Teclado Fleksy + Emoji
Developer: Fleksy
Price: Free+
Gboard – el teclado de Google

Pasos a seguir

A continuación indicamos lo que se tiene que hacer para cambiar el teclado en un dispositivo Android utilizando las propias opciones que ofrece el sistema operativo de Google, por lo que no es necesario recurrir a desarrollos de terceros para que todo vaya como es debido y que no se tengan problemas:

  • Abre los Ajustes del sistema utilizando para ello el icono con forma de engranaje que hay en la barra de accesos directos (que es la que se despliega para ver las notificaciones desde la parte superior). El lugar exacto donde está esta opción es arriba a la derecha.
  • Ahora busca opción denominado Idioma e introducción, que está en el apartado Sistema

Ajustes para cambiar el teclado

  • Aparte de poder elegir el idioma que se desea utilizar, se pude cambiar el teclado que se utiliza pulsando en Teclado predeterminado (o similar, pude variar si se tiene un interfaz de usuario personalizada)
  • Aparecerá una nueva ventana con las opciones disponibles y simplemente debes elegir la que deseas usar, ya sea el propio de Google si se tiene instalado alguno de los que hemos proporcionado antes. Distinguirlos es sencillo, ya que se acompaña el nombre en cada caso.

Selección de teclado en Android

  • Hecho esto, simplemente debes cerrar los Ajustes y cuando vaya a escribir un nuevo mensaje o correo, ya podrás ver la nueva interfaz con sus correspondientes opciones

Otros conceptos básicos para el sistema operativo de Google de los que hemos hablado, aparte de este de cambiar el teclado, son los que enumeramos a continuación:

  1. Cómo seleccionar las aplicaciones predeterminadas
  2. Cómo establecer un límite de consumo de datos