Descarga e instala la nueva versión de YouTube para Android (10.43)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay una nueva versión disponible de YouTube para Android. Esta es la 10.43 y es posible descargarla para proceder a su instalación de forma manual sin tener que esperar a que el correspondiente aviso llegue desde Play Store. Nosotros proporcionamos todo lo necesario para hacer esto y, también, las indicaciones oportunas para llegar a buen puerto.

En lo que se refiere a este desarrollo de Google se está en un momento de transición desde la llegada al servicio en streaming de Red, la opción de pago para acceder a contenidos específicos y sin anuncios. Así, una gran parte de las novedades viene a corregir pequeños fallos que se han detectado  este respecto, así como mejorar las reproducciones (en especial con conexión de datos, como hemos podido comprobar, donde con los dispositivos con interfaz de usuario EMUI de Huawei el avance es realmente evidente).

Aspecto de interfaz de YouTube para Android

Cambios interfaz de YouTube para Android

Pero no sólo hay avances respecto a YouTube Red, ya que en las pantallas de reproducciones también se aprecian pequeños cambios en la interfaz. Por ejemplo, el icono para añadir un vídeo a una lista ha cambiado y, además, los controles que parece en la pantalla también son algo más pequeños y de un blanco más intenso (lo que se agradece, ya que de esta forma en exteriores se ven mucho mejor). También hay variaciones en las mencionadas listas de reproducción, ya que se deja el color gris en la cabecera para utilizar una combinación de blanco y rojo -esto hace que el diseño sea mucho más Material Desing-.

Preparando el futuro

Y aquí es donde hay una de las grandes novedades de la nueva versión de YouTube para Android, la mencionada 10.43. Esta no es otra que se incluye todo lo necesario (incluidos los iconos correspondientes) para la activación de una funcionalidad que se espera desde hace mucho en el servicio de Google: la posibilidad de pasar hacia delante o hacia atrás, como ocurre en otros reproductores. De esta forma, no habrá que recurrir a la imprecisa línea reproducción. Como la preparación es completa, cuando se decida desde la propia compañía simplemente se activara esto sin tener que actualizarse para ello -se espera que la posibilidad de utilizar estas nuevas opciones no tarde mucho en ser una realidad-. Habrá que ver cómo de precisa es esta nueva funcionalidad.

Nuevos oiconos de reproducción de YouTube para Android

Descarga e instalación

Si deseas descargar la versión 10.43 de YouTube para Android, puedes conseguir el APK necesario en este enlace (los requisitos son una versión del sistema operativo de Google 4.0.3 y 13,74 MB de espacio libre). Una vez que se tenga el archivo en el dispositivo, simplemente pulsa sobre él y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Todo es seguro ya que la firma de la desarrolladora está presente. Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.