¿Llegará el Huawei Mate 8 el 5 de noviembre?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todavía quedan algunos móviles de gran nivel por llegar este año 2015, y entre ello, uno de los más destacable será el nuevo Huawei Mate 8, que ya contará con las novedades que no pudieron llegar con el Huawei Mate S, principalmente con el procesador Huawei Kirin 950. El nuevo smartphone podría ser presentado el 5 de noviembre.

Presentación el 5 de noviembre

En realidad, no se puede confirmar que el smartphone se lanzará el 5 de noviembre, aunque parece que sí se presentará el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 950. Dicho procesador aspira a contar con un rendimiento superior incluso al del Exynos 7420, presente en el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5. Estará compuesto por dos procesadores, uno de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A57, y otro de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A72. Se creía que el Huawei Mate 8 llegaría en septiembre con dicho procesador, pero finalmente llegó el Huawei Mate S, un móvil también de gama alta, pero más básico que este nuevo teléfono inteligente. El Huawei Mate 8 sí será un buque insignia, y al lanzarse antes de que finalice el año 2015, podría ser uno de los mejores móviles del año.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Incluso aunque no se lanzara el 5 de noviembre, sí se lanzará antes de que finalice el 2015. Y contará con características de altísimo. Además del procesador Huawei Kirin 950, contará también con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como con una cámara de 20,7 megapíxeles. Además, estaría disponible en dos versiones distintas, que se diferenciarían por la capacidad de la memoria RAM y de la memoria interna. Una de las versión contaría con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, mientras que la otra versión contaría con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Si se presenta el 5 de noviembre, podremos confirmar las características técnicas del smartphone, así como cuándo estará disponible y el precio que tendrá.