Los cuatro móviles chinos con mejor relación calidad/precio del año

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus X ya ha sido lanzado oficialmente. Y yo mismo he dicho que no es un móvil tan interesante como parece, precisamente por la relación calidad/precio del mismo, pues hay mejores opciones. Hoy vamos a hablar de tres mejores opciones, los que para mí son los tres móviles chinos con mejor relación calidad/precio del año.

1.- Meizu Metal / Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Meizu Metal

Comenzamos hablando de la gama media. Si te vas a gastar unos 200 euros, estos dos móviles son las mejores opciones. El Meizu Metal y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro son dos opciones muy parecidos, y realmente son dos móviles casi iguales. La clave en ambos es que cuentan con un diseño metálico. Su carcasa posterior pasa a ser de metal, y los dos móviles pasan a contar con un lector de huella dactilar. Básicamente, estas son las dos novedades que llegan a la gama media. Los dos primeros móviles de la gama media de nueva generación son el Meizu Metal y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro, que todavía no ha sido lanzado, pero que se va a lanzar en poco tiempo.

A partir de aquí, son móviles que se parecen en características técnicas. Los dos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que son móviles de gama media, que hace unos meses habrían sido considerados de gama alta. Además, los dos incluyen una cámara principal de 13 megapíxeles.

El procesador será el MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, un procesador que es en realidad de gama alta, aunque pronto será relevado por el nuevo MediaTek Helio X20 de 10 núcleos. El Meizu Metal llega con una memoria RAM de 3 GB, y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro podría estar disponible en tres versiones diferentes, con 2, 3 y 4 GB de memoria RAM y 16, 32 y 64 GB de memoria interna.

El precio del Meizu Metal será de algo menos de 200 euros, y el precio del Xiaomi Redmi Note 2 Pro variará entre los 160 y los 230 euros en sus tres versiones diferentes.

2.- Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Dentro de la gama básica, la mejor opción es el Doogee Valencia 2 Y100 Pro. Y no lo digo solo teniendo en cuentas sus características técnicas, lo digo porque lo he probado, y me ha sorprendido el buen funcionamiento que tiene el smartphone, la gran fluidez que tiene para el precio con el que cuenta. Es increíble. Y es que, incluso he llegado a utilizar un smartphone de gama alta después, y he visto que la interfaz era menos fluida.

Se trata de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos, de gama básica, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Es un móvil que tiene un precio de menos de 100 euros, y es la mejor opción para los que buscan un móvil lo más económico posible.

3.- Meizu PRO 5

Meizu Pro 5

Si lo que buscas es un móvil de gama alta, la mejor opción es el Meizu PRO 5, el buque insignia que Meizu ha lanzado este año. Cuenta con características técnicas muy parecidas a las del Meizu MX5, pero con algunas mejoras gracias a las cuales puede competir con los buques insignia del mercado actual. A su diseño metálico, y el lector de huella dactilar, hay que añadir el procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, el mismo del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy Note 5, así como una memoria RAM de 3 GB. Su pantalla pasa a ser de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Con una cámara de 20,7 megapíxeles. Un móvil de altísima calidad que, eso sí, también es más caro, pues su precio es de unos 450 euros.