¿Se podrá instalar Windows 10 en los móviles con Android?

¿Se podrá instalar Windows 10 en los móviles con Android?

Emmanuel Jiménez

Muchos de los usuarios con móviles Android instalan nuevas ROMs en sus smartphones para conseguir algunas características nuevas en sus móviles. Curiosamente, Microsoft lanzó un nuevo firmware basado en Windows 8.1 para instalar este en el Xiaomi Mi 4. ¿Se podrá instalar Windows 10 en los móviles con Android?

Instalar Windows 10 en un móvil Android

En realidad, si instalamos Windows 10 en un móvil Android, no se puede decir que este sea un móvil Android, ¿no? Pues al fin y al cabo, contaría con un sistema operativo diferente. Sin embargo, hace unos meses Microsoft lanzó una ROM que se podía instalar en el Xiaomi Mi 4 y con la que se podía conseguir Windows 8.1 en el smartphone. ¿Por qué Microsoft lanzaría una ROM para un móvil Android? ¿Es posible que Windows 10 se pueda instalar en los smartphones Android?

Android Logo

Está claro que esa posibilidad sería una gran opción para los usuarios, ya que así podrían elegir entre contar con Windows 10 o con Android como sistema operativo en su smartphone. Aunque lo más probable es que Windows 10 nunca esté disponible para todos los móviles con Android sí es posible que se lance para algunos smartphones de alta gama, como podrían ser el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Si tuvieras uno de estos buques insignia, ¿instalarías Windows 10 en tu smartphone?

Lo cierto es que con Windows 10 como un sistema operativo de éxito en los ordenadores, contar con el mismo sistema operativo en los móviles, y con todas las opciones de compatibilidad entre el móvil y el ordenador, podría ser muy interesante contar con Windows 10 también en el smartphone.

¿Llegará?

Por último, quedaría por confirmar si de verdad Windows 10 llegará a los diferentes smartphones, o si aquella ROM que se lanzó para el Xiaomi Mi 4 no llegará para ningún otro teléfono inteligente. Lanzando esta ROM, los smartphones Lumia no se venderían casi, pues los usuarios preferirían comprar un móvil Android en el que poder instalar Windows 10. Aunque con el tiempo, si a los usuarios les acabara gustando Windows 10, es posible que los Lumia se convirtieran en mejores opciones. De momento, eso sí, Microsoft no ha hablado del lanzamiento de ninguna ROM basada en Windows 10 para ningún móvil Android.