Cómo grabar las partidas que juegas con Play Juegos y publicarlas en YouTube

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace ya un tiempo que le servicio YouTube Gaming está disponibles y, con él, la compañía de Mountain View lanzó un servicio que compite de forma directa con Twitch. El caso es que es posible al utilizarlo el compartir las aventuras que se juegan con los diferentes títulos Android, utiliza do para ello Play Juegos. El caso es que vamos a indicar como grabar las partidas que juegas para luego poder compartirlas.

Y sí, decimos grabarlas ya que es posible que en un momento puntual no se tenga conexión a Internet o simplemente no se desee emitir nada hasta que se tengan unos resultados realmente interesantes y que llamen la atención. El caso es que podrás grabar las partidas en las que acabas con una horda de zombis para luego que estas sean vistas en el servicio de vídeo en streaming de Google.

Interfaz de Google Play Juegos

Requisitos y pasos a realizar

Cómo hemos indicado, la herramienta principal que se va a utilizar es Play Juegos, que es la plataforma global de la compañía de Mountain View que ofrece la posibilidad de establecer contactos sociales con otros jugadores Android y que, además, permite realizar las grabaciones que se necita. La versión que se debe tener instalada es la 3.4.12 o superior y puedes conseguir este desarrollo en la imagen que dejamos a continuación (di en tu región no es posible conseguir esta, puedes utilizar el APK de instalación manual donde los tres últimos dígitos deben ser 038):

Google Play Juegos
Developer: Google LLC
Price: Free

Ahora llega el momento de seleccionar un título al que jugar cuando abras Play Games y así grabar las partidas. Elije el que deseas grabar y pulsa sobre él. En la nueva interfaz que aparece, y si cumples con el requisito de la versión del desarrollo, aparece un círculo rojo al lado del botón de Play. Púlsalo y se dan las opciones que existen para el vídeo, como por ejemplo la resolución a elegir (720 o 480p).

Opciones de grabación en Google Play Juegos

Al ejecutar el juego comprobarás que en la parte superior izquierda aparecen los controles de grabación (aparte de tu imagen en un círculo con la que aquellos que vean el vídeo podrán identificarte). Puedes desde comenzar a grabar pulsando el control con un punto rojo o puedes, por ejemplo, quitar el sonido ambiente. Por cierto, la posición de los controles se puede modificar arrastrándolos.

Acabar y uso de YouTube

Cuando llegue el momento deseado, comienza a grabar las partidas y pulsa de nuevo el control específico para finalizar el proceso, aparecerá entonces un aviso de que vídeo se ha guardado en tu Galería. Pulsa esto y podrás ver la grabación o subirla a YouTube. Esto último requiere de conexión a Internet y lo mejor estar conectado a una red WiFi para no acabar con tus datos. Una vez finalizado el proceso, ya todo el mundo podrá ver tus avances en el juego en cuestión.

Interfaz de grabación en Play Juegos

Oros tutoriales para el sistema operativo de Google orientado a la movilidad los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > Wonder to How


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. fernando 07 Nov, 15 20:04

    Yo tengo la version 3.4.12 y no me aparece la opcion para grabar. Alguna solucion?

    0