Confirmado: Chrome OS no va a desaparecer

Escrito por
Android

Recientemente se ha hablado muchos sobre la posibilidad de que Chrome OS y Android puedan desaparecer, para lanzar un nuevo sistema operativo único para ordenadores, tablets y smartphones. De hecho, se ha dicho incluso que este nuevo sistema operativo se lanzaría en el 2017. Sin embargo, ahora Google confirma que Chrome OS no va a desaparecer.

“Chrome OS está aquí para quedarse”

Así lo ha afirmado Google por medio de una rueda de prensa, “Chrome OS está aquí para quedarse”. Han querido dejar claro que los Chromebooks y Chrome OS no van a desaparecer. Si bien ahora mismo los Chromebook no son ordenadores que puedan competir con los portátiles de alta gama con Windows 10 o los MacBook, sí que es cierto que van a ser cada vez más relevantes gracias a la Nube. Google quiere que Chrome OS y los Chromebook sigan presentes en el mercado, y es posible que en el futuro sean las mejores opciones para los que quieren ordenadores económicos, con capacidad para ejecutar programas y apps de gran nivel gracias a la Nube. Ya muchos usuarios han comprado un Chromebook con Chrome OS, y no quieren que parezca que pronto el sistema operativo podría desaparecer.

Android Logo

Aun así, esto tampoco quiere decir que no vayan a lanzar un sistema operativo único para ordenadores, tablets y smartphones. En realidad, lo más probable es que si lo lanzan, los Chromebooks se actualicen y pasen de contar con Chrome OS a contar con el nuevo sistema operativo. Eso es lo más probable, pues al fin y al cabo, los Chromebook cuentan con características técnicas de un nivel superior que muchos smartphones. Así, si tienes un Chromebook o te ibas a comprar uno, no debes preocuparte, pues en caso de que se lanzara un nuevo sistema operativo, lo más probable es que tu ordenador se actualizara. Por así decirlo, “Chrome OS no desaparecerá, está aquí para quedarse”, aunque puede que para el 2017 tenga un nombre y características diferentes, aunque seguirás teniendo un ordenador co este sistema operativo.