El Huawei Mate 8 confirma algunas de sus características técnicas

Escrito por
Huawei

El Huawei Mate 8 va a ser uno de los buques insignia que todavía se van a lanzar este año 2015. Al parecer, será presentado el 26 de noviembre, y ahora ya se podemos confirmar las características técnicas del nuevo smartphone. ¿Será rival del Samsung Galaxy S6?

Huawei Kirin 950

El Huawei Mate 8 ha realizado un benchmark con el que hemos confirmado las características técnicas con las que contará. La gran novedad será el procesador Huawei Kirin 950, compuesto por dos procesadores, uno de cuatro núcleos, con arquitectura Cortex-A57, y otro de cuatro núcleos y de alto rendimiento, con arquitectura Cortex-A72. No obstante, se confirma que contará con una memoria RAM de 4 GB, siendo así uno de los pocos móviles con una memoria RAM con esta capacidad, junto al Asus Zenfone 2 de gama alta, y el Samsung Galaxy Note 5.

Huawei Mate S

Pantall Full HD y Marshmallow

Además de esto, se confirma que el móvil contará con una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla de 6 pulgadas no llegará a contar con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Así, no llegará al nivel del Galaxy Note 5, pero aun así se puede decir que la pantalla Full HD puede seguir siendo considerada de alta calidad.

No obstante, destaca también el hecho de que vaya a ser presentado ya con Android 6.0 Marshmallow. No todos los móviles lanzados en octubre o noviembre llegan ya con esta versión del sistema operativo. Aunque el lógico que hubiera actualizado a dicha versión igualmente, siempre es algo destacable que llegue ya con la última versión del sistema operativo.

Por cierto, algo que también será relevante es que contaría con una memoria interna de 64 GB. Una versión básica con memoria de 32 GB hubiera sido también algo propio de la gama alta, pero así al menos los usuarios que compren el móvil sabrán que están comprando un móvil de alto nivel, un verdadero gama alta. El nuevo Huawei Mate 8 será presentado el 26 de noviembre, y será entonces cuando se confirmarán oficialmente sus características técnicas.