El Nexus 5X ya a la venta en España, y llega con un regalo. Descúbrelo

Escrito por
Google

La puntualidad es una virtud, y por lo tanto hay que decir que hay buenas noticias por parte de Google en lo que se refiere a su dispositivo Nexus 5X. Estas no son otras que el nuevo teléfono de la compañía de Mountain View, fabricado por LG, ya se puede comprar en España y, además, con un regalo realmente especial.

El caso es que el nuevo modelo que tiene pantalla de 5,2 pulgada ya está disponible en la propia tienda de Google (enlace) y, como se esperaba, es posible conseguirlo en las dos versiones que difieren en su capacidad de almacenamiento. La primera es la que tiene 16 GB internos, que cuesta 479 euros, y la segunda versión duplica el espacio y sube a los 529 €. Por lo tanto, ahora mismo es posible elegir el que más conviene (y en diferentes colores: antracita, gris cuarzo y blanco hielo).

nexus-5x-colores

Evidentemente, las características técnicas más importantes que ofrece el Nexus 5X son comunes en las dos versiones y son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 808 de seis núcleos
  • 2 GB de RAM tipo LPDDR3
  • Cámara principal de 12,3 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx
  • Conectividad USB tipo C
  • Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 milímetros
  • Peso: 136 gramos
  • Batería de 2.700 mAh

Con Android 6.0 y un regalo

Pues sí, el sistema operativo que se incluye con el Nexus 5X es Android Marshmallow, una versión que llega con mejoras importantes, como por ejemplo Now on Tap, la gestión personalizada de permisos o la funcionalidad Doze (que mejora la autonomía, en especial cuando el terminal está en reposo). Además, y como es habitual en los modelos de Google, siempre se consiguen las actualizaciones de forma muy rápida.

Pero hay un detalle de lo más interesante si se compra ahora el Nexus 5X, ya que hay una oferta con la que se consigue adicionalmente un Chromecast de regalo (la promoción dura hasta el próximo 8 de diciembre), lo que hace más atractiva la compra ya que esto permite enviar contenidos multimedia desde el teléfono a un televisor o monitor con puerto HDMI. Por lo que aparece, con el Nexus 6P esta opción también será de la partida.

parte posterior del Nexus 5X

El caso es que si esperabas la llegada del Nexus 5X a España esta ya es oficial, por lo que no debes perder tiempo para hacerte con uno (enlace) de estos modelos que buscan reverdecer viejos laureles en la gama de producto de Google.