Huawei confirma los modelos de la gama Honor que tendrán Android 6.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo Huawei viene trabajando para conseguir que sus dispositivos móviles más destacados consigan las actualizaciones del sistema operativo lo antes posible. La colaboración con Google para fabricar el Nexus 6P no ha hecho mesa que potenciar lo que decimos y, ahora, se han conocido los dispositivos de la gama Honor que recibirán su correspondiente ración de Android Marshmallow.

El caso es que no hace mucho, como contamos en Android Ayuda, en un evento celebrado en Berlín se anunció que, específicamente, el Honor 7 estaba ya cerca de tener su correspondiente versión de prueba y, por lo tanto, que este terminal podría ser el primer de la compañía China en disponer de las ventajas de Android 6.0. El caso es que en un mensaje oficial en Twitter se han indicado los modelos de la mencionada gama de producto de Huawei que tendrán también su propia ROM: Honor 4C, Honor 4XHonor 6 y Honor 6 Plus. De esta forma, se da un gran respaldo.

Uso con una mano del Honor 7

Fecha para la actualización

Además, en la misma información se indica una fecha aproximada en la que todos los modelos indicados tendrán el nuevo firmware oficial como muy tarde en el mes de febrero de 2016, lo que no está nada mal (ya que es de esperar que de forma gradual algunos de ellos la consigan antes, como el ya mencionado Honor 7). Sea como fuere, esto sólo hace que la gama de producto de Huawei que destaca por su relación calidad/precio sea incluso más atractiva.

Lo que se consigue con Marshmallow

Pues aparte de corregir varios de los defectos que tiene Lollipop, como por ejemplo que la gestión de la memoria RAM no sea buena o que el consumo no esté muy bien optimizado (algo que cambia gracias a Doze, al menos en reposo), hay novedades que son muy interesantes. Por ejemplo, la nueva funcionalidad Now on Tap para buscar información asociada es realmente potente y útil y, también, es positiva la nueva gestión de permisos que Android 6.0 ofrece. Es decir, que no es precisamente una actualización menor.

Android 6.0 Marshmallow

El caso es que la gama Honor será de las primeras en conseguir Android Marshmallow, lo que son buenas noticias. Eso sí, la capa de personalización EMUI propia de Huawei seguirá estado presente, aunque es de esperar que también incluya un avance en algunos de sus apartados, como por ejemplo el bloatware o los requisitos que necesita para funcionar y que hacen que aparezca algo de retardo.

Fuente > Twitter