Los móviles de gama alta con memoria de 16 GB ni siquiera deberían ser de gama alta

El iPhone 6s Plus cuesta 900 euros. Quizás me diréis que no, que son 800 euros, pero eso es para la versión con memoria de 16 GB. Todos los móviles de gama alta con memoria de 16 GB no deberían ni siquiera denominarse “móviles de gama alta”.

16 GB, no es gama alta

Hace tres y cuatro años, los móviles ya contaban con una memoria interna de 16 GB. Hoy siguen llegando con una memoria interna de 16 GB, y no solo eso, sino que esta versión es la que se promociona. Hablamos principalmente del iPhone 6s, disponible en versiones de 16, 64 y 128 GB, siendo la más económica la que se promociona, pero siendo esta también una versión completamente inútil. Con una cámara mejorada, las fotos y los vídeos ocupan más memoria. Las apps cada vez ocupan más, y debido a esto, los 16 GB son cada vez menos, en realidad. Gastarse 800 euros en un móvil con una memoria de 16 GB es casi una mentira.

iPhone 6s Dorado Portada

Ni 16 GB… ni 32 GB

Pero es que casi lo mismo se puede decir de las unidades de memoria de 32 GB. Esa capacidad para un buque insignia ya ni siquiera debería existir, porque los smartphones de gama alta deberían contar en todos los casos con unidades de memoria de 64 GB. Al fin y al cabo, para eso son gama alta, ¿no? Podemos utilizar como referencia el Huawei Mate 8, que se lanzará el 26 de noviembre. Este smartphone llegará ya con una memoria de 64 GB. El móvil ni siquiera cuenta con una pantalla Quad HD, sino que es Full HD, pero aun así se ha considerado que para un buque insignia es más relevante una memoria interna de 64 GB que una pantalla Quad HD. Un caso parecido es el del Xiaomi Redmi Note 2 Pro. El smartphone llegará en tres versiones, en las que variará la memoria interna y la memoria RAM. La versión más cara no costaría más de 250 euros y contaría con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. De nuevo encontramos el mismo caso, gama alta relacionada con una memoria interna de 64 GB. Ya ni siquiera el Samsung Galaxy S6 con su memoria de 32 GB es válido como móvil de gama alta.

El nuevo Samsung Galaxy S7, así como todos los buques insignia, deberían contar ya con una memoria de 64 GB como mínimo, y quizás con una versión de 128 GB. La diferencia no es tan grande a nivel de precio, y al fin y al cabo, estamos hablando de móviles que son los mejores del mercado.